El Demie Maineri Baseball Field del “Miami Dade College North Campus” fue sede de uno de los momentos históricos del beisbol cubano contemporáneo. El conjunto cubano FEPCUBE jugó su primer encuentro este 17 de enero frente a Miami Dade College Sharks. El atractivo choque acabó con victoria para equipo independiente tres carreras por dos.
Sin embargo, todo fue mucho más allá del resultado final, me atrevo a decir que siquiera fue lo más importante. Por supuesto, no quito relevancia al primer triunfo del conjunto FEPCUBE, pero hubo otros aspectos que hicieron mucho más especial la fecha.
Entre ellos, muchos deportistas cubanos de altísimo renombre se dieron cita en el estadio de la Universidad en Miami para apoyar a la causa. La mayoría, desde sus redes sociales, inmortalizaron el momento reconociéndolo como una de las mayores muestras de unidad de los últimos años.
Yuni Gurriel inmortalizó imagen de FEPCUBE
Fue el entrenador de bateo del equipo independiente, Yunieski Gurriel, quien regaló una de las más icónicas postales de la fecha. Varias generaciones de grandes deportistas posaron para la imagen posteada por el mayor de los hermanos de la familia Gurriel. «Memories», fue el mensaje compartido por Yuni en su publicación de Instagram donde, junto a él, estuvieron los boxeadores Yordenis Ugás y Robeisy Ramírez, además de los miembros del equipo, Yuli Gurriel, Aroldis Chapman, Yunel Escobar y el receptor Harol Vázquez.
Precisamente este último, joven catcher cubano de 21 años, fue uno de los primeros en reaccionar y reconocer el gran momento del que fue partícipe. El novel jugador oriundo de Santiago de Cuba escribió en la publicación: «Gracias por la oportunidad».
Te puede interesar: OFICIAL: Chicago White Sox INVITÓ receptor de FEPCUBE a Spring Training
Entretanto, Yunel, Robeisy, Ugás y Chapman, aprovecharon sus historias para compartir con sus seguidores esta imagen, muestra de la importancia del conjunto FEPCUBE para la unidad entre los cubanos. Esta postal, el estelar debut de Eddie Oropesa a sus 53 años, el lleno total, los cientos de mensajes de apoyo y más, son muestras fehacientes del fenómeno positivo que representa este conjunto, no solo para el deporte, sino para el cubano en general.