Por Reynaldo Cruz
Pese a sus excelentes facultades ofensivas que le han permitido superar la veintena de cuadrangulares en dos campañas, Lourdes Gurriel Jr. también es un excelente defensor del jardín izquierdo, con un muy buen desplazamiento y un brazo que le ha permitido realizar nada menos que 26 asistencias desde el jardín izquierdo durante su carrera con los Toronto Blue Jays.
En el partido de este miércoles ante los Kansas City Royals—en el que Gurriel Jr. se fue de 4-1—celebrado en el Kauffman Stadium, cuartel general de estos últimos, Whit Merrifield aprovechó una recta pegada de 92 millas por hora que le lanzara el relevista zurdo Matt Gage en el quinto inning, con el empate en sus muñecas y dos bolas y un strike.
El batazo tenía intenciones de, al menos si no se iba, golpear en la cerca del jardín izquierdo. Yunito se encontraba jugando bastante corto, por lo que tuvo que realizar una larga carrera en dirección hacia la zona de aviso. Luego de más de veinte pasos y una vez que se terminó el césped, el menor de los hijos de Lourdes echó una ojeada hacia la cerca y acto seguido volvió a levantar la vista, junto con su mano enguantada, y atrapó la esférica con el guante de revés para robarle un extrabase al peligroso bateador de los Royals.
La jugada evitó que los locales fabricaran al menos una anotación y complicaran todavía más el panorama para los Pájaros Azules, que ya llevaban tres carreras de desventaja.