Por Jerry Díaz
Lourdes Gurriel Jr. ha tenido una gran temporada y se enfila a participar por primera vez en octubre con los Azulejos de Toronto.
Este domingo, en el último partido de la etapa regular Yunito desapareció la pelota frente a Keegan Akin de los Orioles de Baltimore y llegó a 11 en el año. En una campaña tan corta no le alcanzó para igualar su mejor registro (20 en 2019) pero sí para hacerlo con el de su año de novato.
El espirituano despachó 11 cuadrangulares en 65 juegos (2018) y con el de hoy lo empató en 8 desafíos menos. El batazo llegó con un corredor en bases y remolcó un par con las que arribó a 33 en 2020.
En el momento de escribir esta nota lleva de 3-3 con doble, homerun, 2 anotadas y 2 impulsadas. Con tal desempeño se montó sobre los .300 de average (.304) y aunque falle su último turno se mantendría.
Veremos que depara la postemporada. Por ahora, disfrutemos del vuelacercas.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.