Para que Arizona Diamondbacks consiguiera su cuarto triunfo seguido, Lourdes Gurriel Jr. tuvo un papel clave a la ofensiva. En la victoria 6×0 contra Colorado Rockies, cerró su enorme mes de mayo como lo comenzó: bateando y produciendo.
El jardinero cubano ligó esta vez solo un imparable en cuatro turnos legales, pero fue un sencillo impulsor de dos carreras (31). Gurriel Jr., quien también se ponchó en una ocasión, produjo las rayitas dos y tres de los D-Backs en el triunfo contra los Rockies. Su average quedó en .311.
El batazo de gracia llegó en la parte baja del primer episodio. Con Arizona arriba 1×0, Yunito se encontró con un out y hombres en posición anotadora. Ante el segundo pitcheo del dominicano Dinelson Lamet, conectó un fuerte sencillo al jardín derecho para poner las acciones 3×0.
Te puede interesar: 59 Y CONTANDO: Lourdes Gurriel Jr. sacó el bate y ADELANTÓ a Arizona
En 24 juegos en mayo, Lourdes Gurriel Jr. suma 32 hits, siete dobles, un triple, ocho cuadrangulares, 18 empujadas, 18 anotadas, nueve anotadas y una línea ofensiva de .352/.416/.714, con OPS de 1.130.
EFICIENTE Y HERMÉTICO
En su primera temporada como cerrador oficial de Atlanta Braves, Raisel Iglesias continúa rindiendo frutos. En la jornada de este miércoles, se anotó su quinto salvado con una eficiente labor en la victoria de su club 4×2 contra Oakland Athletics.
El derecho cubano tiró 1.0 episodio perfecto con tan solo seis pitcheos, todos en strike. Con dos envíos por cabeza, retiró a Ramón Laureano, JJ Bleday y Seth Brown. Así dejó su efectividad en 3.72.
En sus últimos siete trabajos, Raisel tiene 6.1 capítulos de solo un hit y una carrera sucia, con cuatro pasaportes y siete ponches (0.00 PCL).
En ese mismo juego, pero por Oakland, Aledmys Díaz ligó de 2-0 para dejar su promedio ofensivo en .190.
SE PRENDIÓ LA MECHA
En líneas generales, José Adolis García tiene una gran temporada con Texas Rangers, que este miércoles cayó 3×2 frente a Detroit Tigers. En la más reciente jornada de acción, García demostró que está en un buen momento con su bate.
Contra los felinos, el poderoso jardinero cubano ligó de 4-1, con su noveno doble de la temporada y el número 70 de su corta, pero productiva carrera en Grandes Ligas. Lo malo es que se tragó tres chocolates. Su average cerró la fecha en .257.
En sus últimos 16 enfrentamientos, José Adolis presenta frecuencias de .290/.343/.597, con 18 hits en 62 turnos legales con el madero. Tiene cuatro dobles, cinco jonrones, 12 impulsadas y 17 anotadas en ese lapso, con OPS de .940.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Chicago White Sox, Yasmani Grandal se embasó en tres ocasiones y se fue, en total, de 3-2, con base por bolas y ponche (.266). Sus compañeros también consiguieron imparables: Yoán Moncada ligó de 3-1, con anotada y par de chocolates (.265), mientras que Luis Robert Jr. pegó un sencillo en cinco viajes al plato, con anotada y ponche (.260).
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), de 3-1, con pasaporte y ponche (.297), además de una asistencia en segunda base. También por Rays, Yandy Díaz no vio luz en cinco turnos oficiales y se ponchó en uno de ellos (.310).
Te puede interesar: BREAKING: Cuba anunció medida de crisis en Serie Nacional
Por Houston Astros, José Abreu terminó de 3-0, con ponche y pelotazo (.211), mientras que Yordan Álvareztambién se fue de 3-0, con boleto y ponche (.278).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 5-0, con ponche (.218).
Por Miami Marlins, Jorge Soler terminó de 2-0, con par de bases por bolas y dos ponches (.248). También por Miami, Yulieski Gurriel se fue en blanco en trío de chances válidos, con boleto y una anotada clave (.282).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 2-0, con anotada, boleto y ponche (.231).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) fue bateado en 0.2 innings ante Cleveland Guardians y se acreditó su primer blown save del año. Permitió tres hits y dos carreras limpias, con pasaporte y dos ponches (4.87 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.