Cuando en medio de la pretemporada la dirección de los Halcones de Softbank decidieron que Yurisbel Gracial fuera su cuarto bate, esperaban un rendimiento ofensivo de largo alcance que desgraciadamente no apareció durante los primeros meses de temporada y a pesar de que los números ofensivos del matancero no fueron negativos; la realidad es que no fueron lo previstos.
Pero durante la última semana, el conocido poder de Gracial parece haber encontrado su camino de vuelta y con tres bambinazos en sus últimos tres desafíos ilusiona nuevamente a los directivos de la organización.
Te puede interesar: WALK OFF: Ariel Martínez DECIDIÓ ante Gigantes y dio 1ra victoria del año a Raidel Martínez
En la jornada de este domingo, ante los Tohoku Rakuten Golden Eagles, en la alta de la tercera entrada, cuando parecía dominado en conteo de dos strikes sin bolas; Gracial impactó una bola alta que, según su reacción, pensó que se iría por zona foul; pero para su sorpresa, la bola sobrepasó la barda bien pegado a la raya y de esa manera se apuntó su quinto bambinazo de la temporada.
Para Gracial fue el número 56 desde su llegada a la NPB en 2018 y la empujada 171, 23 en lo que va de temporada, además de elevar su línea ofensiva a .294/.366/.413/.779 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: ENFRIÓ A 2: En Japón deberían saber que con el brazo de Leonys NO SE JUEGA
Con el batazo, los Halcones de Softbank ampliaron su ventaja a 3×0, misma que sería inalcanzable para sus rivales que terminarían cayendo cuatro carreras por una. Yurisbel, durante sus últimas tres salidas, promedia para .500 (8-4) y de sus cuatro inatrapables, tres se han ido más allá de la cerca.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.