El futuro futbolístico de Mascherano, aún sigue siendo una incertidumbre

Sigue tratándose de concretar la venta del defensor argentino al club Hebei Fortune.

Por Jordi Blanco 

 ¿Qué ocurre con Yerry Mina? ¿Qué pasa con Mascherano? ¿Cuándo viajará el colombiano a Barcelona? El Barça tiene concretado el fichaje de Yerry Mina con el Palmeiras pero el lunes frenó su viaje desde Sao Pauloesperando solventar con el Hebei Fortune la venta de Mascherano.





Y aunque una fuente del club quiso restar cualquier polémica, se sigue esperando concretar un asunto que ya provoca incomodidad en el Camp Nou. ¿Por qué jugó el argentino frente al Levante con el riesgo que ello suponía en caso de una posible lesión?

Mascherano “seguirá aquí hasta que se recupere Umtiti o hasta que llegue un sustituto. Ese es el pacto y no hay ningún problema” se explicó desde el Barça a ESPN, no queriendo entrar en ninguna clase de detalles. Así se entiende que Ernesto Valverde cuente con él sin ningún obstáculo, porque desde el club no se le ha dicho lo contrario.

El Jefecito, alineado de forma sorprendente ante el Levante, pactó a mediados de diciembre con el Barça su salida por 10 millones de euros, después de que el club azulgrana rechazase un primer ofrecimiento que no superaba los 4 millones. La directiva azulgrana se mostró conforme a los deseos del jugador pero defendiendo sus intereses económicos, que parecieron ser atendidos.



Sin embargo, casi un mes después de que se diera por hecho ese acuerdo, cuando al Barcelona se le comunicó la conformidad del Hebei a aumentar su pago hasta los 10 millones de euros, no ha existido ninguna otra noticia.

Y el Barcelona comienza a desconfiar de un Hebei que no ha dado ningún paso oficial, que no ha dicho absolutamente nada. Desde el club azulgrana se mantiene, oficialmente, una postura de calma, por más que de puertas adentro ésta no es tal.

El equipo chino, a las órdenes de Manuel Pellegrini, se encuentra en Marbella realizando su campamento de pretemporada, como ya hizo en enero de 2017, y se entendería que Mascherano se uniera a la plantilla para conocer a los que deberían ser sus nuevos compañeros, pero de momento no hay noticias al respecto.

Valverde, mientras, no ha recibido ninguna señal desde el Barça respecto a la conveniencia de no correr riesgos con el argentino y así se explica que contase con él ante el Levante, lo que habrían sido, a la vez y por parte del club, un aviso directo al Hebei Fortune.

Fuente: www.espndeportes.com




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*