El Top Ten de los increíbles jonrones de la MLB 2017

No te pierdas las vuelacercas de las Grandes Ligas que se vivieron en la reciente temporada finalizada.

Por María Isabel Moya

Un total de 6.105 cuadrangulares se conectaron en la temporada 2017 de las Grandes Ligas, una de las jonroneras de la historia. Pero entre tantos vuelacercas, 10 de ellos fueron seleccionados por MLB, según su portal web, como los más destacados del año.





10-El número 600 de Albert Pujols: con 37 años de edad y 17 en Grandes Ligas, el toletero dominicano logró conectar en la reciente temporada su sexcentésimo cuadrangular, en un encuentro donde los Angelinos de los Ángeles de Anaheim enfrentaban a los Twins de Minnesota, que tenían en la lomita a su más potente lanzador de 2017, Ervin Santana. Aquel 4 de junio fue un momento inolvidable para la historia del beisbol, sobre todo porque dicho vuelacerca fue un Grand Slam.

9-El estacazo que consagró a Cody Bellinger como el novato estrella de la Nacional: este 2017 solo dos peloteros zurdos fueron capaces de conectarle un cuadrangular, cada uno, al lanzador izquierdo de los Indios de Cleveland, Andrew Miller. Uno de ellos fue Bellinger, el pasado 13 de junio. Aquella noche, cuando transcurría el octavo inning, Dodgers e Indios se encontraban empatados 2-2 y el novato sensación de la Liga Nacional con aquel estacazo solitario le dio la ventaja a los del antiguo circuito, en un juego que finalmente ganaron.

8-El jonrón que cerró el ciclo en la “escalera” de Nolan Arenado: el pasado 19 de junio, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco se enfrentaban en Coors Field. Arenado, en su primer turno, pegó un feroz triple por el jardín derecho, en la segunda oportunidad al bate despachó un sencillo, en el tercer turno consiguió disparar un oportuno doble y en su cuarta y última aparición en el home disparó el prominente cuadrangular que completó la “escalera” y que dejó en el terreno a los de San Francisco.

7-El cuarto cuadrangular de Scooter Gennett en un mismo juego: la llegada de Gennett a Rojos de Cincinnati le trajo consigo la mejor temporada en su carrera como pelotero profesional. Hasta el pasado 6 de junio, el camarero apenas había conectado 35 cuadrangulares en tres zafras y media, pero ese día elevó el número a 39 en un mismo juego ante los Cardenales de San Luis.



6-El jonrón de Rafael Devers que le aguó la fiesta a Yankees: esta temporada los rivales más acérrimos del Este de la Liga Nacional, Medias Rojas y Yankees, se disputaron el banderín de la división. Y en su último juego de la serie entre ambos, el 13 de agosto en Nueva York, los de casa tenían la oportunidad de cerrar el año ante Boston con victoria y acercarse a la cima que ellos poseían, solo les faltaba un out para completar la hazaña y para eso tenían en la lomita a su cerrador estrella Aroldis Chapman. Devers le cambió los planes con un descomunal cuadrangular que silenció el Yankee Stadium.

5-El cuadrangular de Josh Harrison que le arrebató el no-hitter a Rich Hill: el infielder de los Piratas de Pittsburgh protagonizó el jonrón más dramático de 2017. En la décima entrada, en un juego que se encontraba igualado sin carreras, Harrison disparó un vuelacercas que le quitó el no hit no run que había forjado el zurdo de los Dodgers durante nueve ininngs, y que dejó a los actuales campeones de la Liga Nacional en el terreno. Una derrota bastante lamentable para Hill.

4-El vuelacerca de Giancarlo Stanton que hizo historia en los Marlins: El pelotero que conectó más jonrones este 2017 en todas las Grandes Ligas se llama Giancarlo Stanton (59), MVP de la Liga Nacional. Sin embargo, el 14 de agosto ante los Gigantes de San Francisco, con su cuadrangular número 43 de la campaña consiguió una cifra que ningún otro pelotero en la historia de los Marlins había alcanzado.

3-El jonrón con el que Justin Turner evocó a Kirk Gibson: el pasado 15 de agosto, el tercera base estrella de los Dodgers de Los Ángeles dejó en el terreno a los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la final por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con un prominente cuadrangular, justo el día en que se cumpliían 29 años de que Kirk Gibson, también dejó en el terreno a los Atléticos de Oakland, pero en el primer encuentro de la Serie Mundial.

2- Aaron Judge conectó el cuadrangular con mayor distancia de 2017: el Novato del Año de la Liga Americana no solo estableció una marca en las Grandes Ligas como el novato con más jonrones en una temporada (52), sino que disparó el cuadrangular con mayor distancia de 2017. En un encuentro ante los Orioles de Baltimore, Judge conectó un vuelcercas de 495 pies. Todo el Yankee Stadium se puso de pie ante “El Juez”.

1- George Springer disparó el jonrón más icónico de la Serie Mundial: este 2017 se vivió un Clásico de Otoño inolvidable que se extendió a siete juegos. En ese último, Springer, quien esa misma noche fue consagrado como el MVP de la Serie Mundial, despachó un vuelacerca que le otorgó a Houston una ventaja de 5-0 que supieron aprovechar y mantener muy bien.

Fuente: meridiano.com.ve




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*