1 MILLÓN ganó Odrisamer por victoria y MVP en Serie Final de la KBO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El ex lanzador de equipos Cuba y líder de la rotación de Industriales en la Serie Nacional durante varias temporadas, el derecho Odrisamer Despaigne, derrotó en duelo de cubanos al zurdo Ariel Miranda en el Juego 3 de la Serie Final de la KBO, la liga de beisbol profesional de Corea.

Sin embargo, además del logro colectivo, la actuación de Despaigne de 5.2 entradas sin permitir carreras limpias, con dos imparables y cuatro ponches, en faena de 69 lanzamientos, le valió al cubano para ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y, de paso, recibir un estímulo en metálico por su resultado.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Raisel Iglesias RECHAZÓ 18.4 millones de los Angels

«Ese premio se lo dan al jugador más destacado del partido. Es un cheque de 1 millón de won coreanos, equivalente a unos 1000 dólares», declaró Odrisamer en exclusiva para Swing Completo.

«Llevaba más de 15 días sin lanzar. Fue bastante descanso, pero yo estaba preparado mentalmente que tenía que hacerlo lo mejor posible y bueno, salieron los resultados», agregó el derecho sobre su excelente salida como abridor.

Te puede interesar: ABANDONARON Cuba y en 24 horas YA FIRMARON con agente

Según se informó en este sitio web, el triunfo de Odrisamer puso a su equipo KT Wiz con cómoda ventaja de 3-0 en el match contra el Doosan Bears y tendrá tres partidos por delante para lograr una victoria que le de al conjunto su primer título en la liga.

«Este juego puso al equipo en una posición inmejorable para lograr el campeonato. Estamos jugando muy bien, es difícil que Doosan pueda levantarnos un 3-0», expresó Odrisamer a Swing Completo.

En relación a su rival sobre el box, el también cubano Ariel Miranda, el capitalino expresó:

«Miranda primero es mi amigo, jugamos juntos un año en Industriales, luego jugamos en Baltimore, somos vecinos en Estados Unidos y siempre nos hemos llevado muy bien. Aquí en Corea compartimos a cada rato. En lo deportivo, él fue el mejor pitcher de la temporada regular y es muy probable que gane el MVP del torneo. Siempre ha sido un gran lanzador, incluso creo que aún debería estar lanzando en Grandes Ligas».

Te puede interesar: Lázaro Vargas PUSO EN VENTA sus camiones de comida

El ex lanzador de Industriales durante ocho temporadas en la Serie Nacional reconoció los elogios que reciben los peloteros cubanos de parte del público coreano en cada salida al terreno y destacó que el partido de marras fue histórico para los antillanos en la KBO.

«En ese juego estábamos tres cubanos en acción en la Serie Final de Korea. Fue un día histórico que demuestra la calidad del beisbol cubano», confesó Despaigne, en relación a su presencia como lanzador abridor de KT Wiz, así como la de Miranda en similar rol del lado de Doosan junto al jugador de cuadro José Miguel Fernández.

Despaigne, quien también jugó durante seis temporadas en las Grandes Ligas, lanzando por los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago, además de algunas participaciones en Ligas Invernales, suma ya dos campañas lanzando para el KT Wiz en la KBO, en las cuales acumula 28 éxitos con 18 fracasos, 3.88 de promedio de limpias, WHIP de 1.40 y un total de 317 ponches en 396.1 entradas de labor, a lo largo de sus 67 aperturas.

Su última salida al box fue la primera en su carrera en una postemporada de la KBO y su resultado no pudo ser mejor. ¡Enhorabuena para Odrisamer Despaigne!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio