Por: Antonio Palma Enseñat
Reza un viejo adagio que el que persevera triunfa, y eso fue lo que le ocurrió al inicialista mexicano Joey Meneses, quien recibió la mejor y más esperada noticia de su carrera deportiva al ser promovido este martes 2 de agosto al primer equipo de los Washington Nationals tras diez años militando en Ligas Menores de diferentes organizaciones del béisbol estadounidense.
Tras esta larga espera el nacido en el estado de Sinaloa apareció en la alineación titular de los Nats para enfrentar a los New York Mets, ante nada más y nada menos que el estelar Jacob deGrom.
Te puede interesar: MÁS DE 1 AÑO DESPUÉS: Jacob deGrom regresó con JOYA de pitcheo ante Washington
Pero el destino le tenía una recompensa guardada ante tanta tenacidad y fue disparar su primer jonrón en MLB en su primer juego. La hazaña la consumó en su tercer turno al bate ante el relevista cubano Yoan López, luego de haber fallado en dos ocasiones anteriores frente a deGrom. De manera general en el juego compiló de 4-1, HR, CI, CA, 2K.
La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras a 96mph que se le quedó alta a López y la despachó por todo el right-center field. La esférica salió del bate a 105mph y cayó a 405 pies del plato.
Meneses había jugado 890 partidos en los diferentes niveles de Ligas Menores de varias organizaciones, entre ellas Atlanta Braves, Philadelphia Phillies, Boston Red Sox y ahora los Nats; donde había acumulado 909 hits en 3234 oportunidades, para .281 AVG, con 87 jonrones y 439 impulsadas.
Te puede interesar: BREAKING: Eric Hosmer DIJO NO a Washington, CAMBIADO a Boston
Con el traspaso del titular de la primera base Josh Bell a San Diego Padres y Washington fuera de la carrera por los playoff tocó el turno a Meneses que ya puede contar a sus hijos la anécdota de ser el primer mexicano en conectar cuadrangular en su debut en el Big Show; algo que no es poca cosa tras los 142 bateadores nacidos en esa nación que han empuñado en el mejor béisbol del mundo. Además de convirtió en el mexicano número 44 en disparar un batazo de cuatro bases en MLB.