TEMPORADA BAJA: Top 10 movimientos MÁS GRANDES en MLB

Por Juan Páez

Al finalizar la Serie Mundial 2022, entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia, muchas interrogantes arroparon al béisbol: se avecinaba una temporada muerta bien activa, con agentes libres de lujo y con grandes incógnitas incluso para el equipo campeón.

Ahora, cuando han pasado casi tres meses del último out del Clásico de Otoño, podemos mirar hacia atrás y revisar los 10 movimientos más importantes de este receso entre campañas.

Sin más, vayamos a lo que vinimos…

Judge entró al mercado como el agente libre más importante, tras un 2022 para el recuerdo. Dio 62 jonrones, empujó 131 carreras, anotó 133 veces y además de liderar la liga en esos departamentos, comandó también en boletos (111), promedio de embasado (.425), porcentaje de slugging (.686) y OPS (1.111), entre otros. El nuevo capitán de los Yankees de Nueva York se retirará en la Gran Manzana.

Los Rangers obtuvieron a su as, al firmar al eterno lanzador de los Mets por un gran contrato que puede ser contradictorio por su edad (34 años). Pero deGrom mantiene su notable dominio y Texas espera que pueda sostenerlo en la que será su primera experiencia en la Liga Americana.

Tres días después de que los Mets perdieran a deGrom, los Mets lo reemplazaron con el vigente Cy Young de la Liga Americana, Verlander. El derecho, que cumplirá 40 años el 20 de febrero, viene de liderar la liga en victorias (18), efectividad (1.75) y WHIP (0.829).

Los Yankees firmaron al zurdo Rodón para concretar una rotación que parece de lujo al menos en el papel. Teniendo a Gerrit Cole, Néstor Cortés Jr. y Luis Severino, Rodón es la pieza que le faltaba al staff neoyorquino.

Luego de que, por cuestiones de pruebas médicas, se cayeran los acuerdos de Correa con los Gigantes y los Mets, los Mellizos volvieron a traer a su líder. Correa solo pasó un año hasta ahora en Minnesota, pero ahora se quedará por al menos media docena de temporadas.

Los Filis no se conformaron con el banderín de la Liga Nacional. Quieren volver a la Serie Mundial y ganarla, razón por la que se siguen armando. Ahora firmaron por 300 millones de dólares a un campocorto que ofrece defensa, velocidad y poder.

Los Padres les quitaron a los Medias Rojas a su shortstop estrella de los últimos años. Bogaerts se suma a un temible lineup que incluye a Juan Soto, Manny Machado y Fernando Tatís Jr.

Swanson, luego de pasar los primeros siete años de su carrera como grandeliga en Atlanta, está listo para defender el uniforme de los Cachorros como el torpedero titular por los próximos años. En los últimos tres años, ha participado en todos los juegos posibles de la ronda regular, con excepción de solo dos encuentros.

Gracias a Edwin Díaz, los Mets tuvieron una de las mejores temporadas para un cerrador en los últimos años. Díaz fue tan dominante que ganó votos para el Cy Young de la Liga Nacional e incluso para el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito. Por tal razón, lo convirtieron en el relevista mejor pagado de la historia.

Los Medias Blancas dejaron ir a Abreu y los Astros no lo desaprovecharon. A fin de llenar el vacío dejado por Yulieski Gurriel, estos le dieron un buen contrato a Pito para que se convirtiera en el nuevo primera base de los campeones mundiales. La inicial en Houston seguirá perteneciéndole a un cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio