Cuba continúa siendo una fuente inagotable de peloteros de buena calidad para las organizaciones de MLB. Grandes peloteros cubanos han llegado al mejor béisbol del mundo durante todas las épocas y han grabado su nombre en la historia. Desde Orestes Miñoso, Luis Tiant, Rafael Palmeiro, José Canseco, hasta Orlando «El Duke« Hernández, Yuli Gurriel, José Abreu, Aroldis Chapman y Yordan Álvarez.
La calidad de los peloteros cubanos es probada y muchos equipos apuestan por ellos. Pero últimamente, sobre todo con los problemas económicos que afectan la Isla, la producción de estrella se ha visto gravemente afectada. Muchos de estos jóvenes apuestan por salir del país lo antes posible y buscar contratos de MiLB para crecer dentro de los conjuntos de granja.
Muchos de ellos llegan a países como República Dominicana para esperar ser declarados agentes libres. En tal sentido, este 30 de enero varios de los peloteros cubanos recibieron una excelente noticia de cara al futuro.
Diez peloteros cubanos recibieron aprobación de MLB
La MLB debe aceptar que ciertos peloteros cumplan con los requisitos para ser declarados agentes libres. Este 30 de enero diez peloteros cubanos recibieron este estatus y desde ya están a la espera de contrato por organizaciones de MLB.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter el colega Francys Romero informó el nombre de los peloteros cubanos que buscarán insertarse lo antes posible en Las Mayores. Hablamos de tres outfielders, tres infielders y cuatro lanzadores de entre 16 y 19 años.
Te puede interesar: En Miami: Randy Arozarena y Ken Griffey Jr. SE JUNTARON para NIKE
Los jardineros son Alex Rodríguez (16), Pedro Danguillecourt (16) y Ober Rodríguez (17). Asimismo, aparecen como jugadores de cuadro Rubén Pérez (16), Jonathan Torres (SS, 17) y Darién Matos (16), quien puede jugar shortstop y receptor. Los lanzadores son el zurdo Robert Torres (17) y los derechos Christopher Rivero (16) y Jonathan López (19).
Varios de ellos como Danguillecourt abandonaron cuando formaron parte del equipo Cuba Sub-15 que obtuvo el segundo lugar en la Copa Mundial de béisbol de la categoría desarrollada en México. De ese conjunto solo queda un jugador en Cuba, según informaciones del propio Francys Romero.
Cada día los peloteros cubanos abanandonan más jóvenes la Isla por diferentes causas, sobre todo, la económica. Si bien, antes era más común que peloteros hechos abandonaran delegaciones en eventos internacionales, hoy son decenas de niños, futuros peloteros, los que salen de Cuba.