MÁS DE 100 MIL dólares por juego cancelado estaría perdiendo Aroldis Chapman

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El estelar cerrador Aroldis Chapman es de los peloteros que estaría perdiendo mucho dinero por encuentro, si es que finalmente las Grandes Ligas de béisbol cancelan partidos de esta temporada 2022. Cifra que para el cubano será superior a los 100 mil dólares por juego.

El tema beisbolero más importante desde hace ya meses no tiene que ver con bolas ni strikes, sino con el encontronazo de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en ingles), que no se concretan un acuerdo y ya han puesto la temporada 2022 en peligro, al extremo que el comisionado anunció la cancelación de juegos, que dejaría la campaña recortada a 154 partidos, en vez de los 162 tradicionales.

Este lunes trascendió, sin embargo, que de llegar a un acuerdo pronto (martes 8 en la noche como fecha límite) el calendario del año se reajustaría con tal de no perder ni un solo encuentro, por lo que la fe en los 162 juegos aún sigue viva.

Y es que cada partido cancelado es un evento menos en el libro de records y menos dinero en los bolsillos de todos los vinculados al deportes, desde los vendedores de hot-dogs en los estadios hasta los dueños multibillonarios, pasando por supuesto por los peloteros.

Aroldis Chapman, entonces, no escaparía de ese potencial recorte y su banco verá unos cuantos miles menos por cada juego en el que su equipo no vea acción.

Es ley simple, cobras por lo que juegas.

Y es matemática más simple todavía, salario dividido entre 162 encuentros da como resultado lo que devenga Chapman por juego.

El lanzallamas cubano llega a este 2022 con un contrato por 18 millones de dólares, en lo que debe ser su último año antes de ser agente libre (salvo que los Yankees decidan extender el acuerdo).

Esos 18 millones dan un cómputo de 111 mil dólares por encuentro (exactamente 111111), ingresos que se le escaparían a Aroldis de no concretarse el convenio MLB-MLBPA.

Nada, que podemos sumar otra razón más para querer que el béisbol no se pierda ni un inning esta temporada.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Scroll al inicio