SALARIOS MILLONARIOS: Chapman comanda a los 5 pitchers latinos mejor pagados para 2022

September 15, 2021
Aquí les traemos el Top 5 de lanzadores latinos con mejores contratos para MLB 2022

Por Migue Guerra

Cada año nos asombramos con las increíbles cifras de dinero que reciben los peloteros al firmar un contrato de Grandes Ligas. Muchas de estas impresionantes cantidades les garantiza un futuro hasta el final de la vida del jugador y por ende su familia también se beneficia, siempre y cuando no cometan locuras y administren de manera sensata su capital.

Existe una falsa creencia que los lanzadores no reciben suficiente compensación de dinero por sus servicios, en comparación con los jugadores de campo. En Swing Completo publicamos un artículo que desmiente claramente ese mito, ya que en el Top 5 de peloteros mejor pagados de la MLB en 2021, tres de ellos son lanzadores.

En esta ocasión te traemos una lista de los 5 lanzadores latinos con mejores contratos para el año 2022 en las Grandes Ligas. Como un curioso adelanto, dos lanzadores de los Yankees de Nueva York están en esta lista, la cual puede variar en los próximos meses, en dependencia de nuevos contratos que surjan para el inicio de la venidera campaña en el mejor béisbol del mundo.

1) Aroldis Chapman

El orgullo holguinero y de toda Cuba: Aroldis Chapman, se encuentra en el primer lugar de esta lista, su contrato le garantiza unos 18 millones de dólares para el año 2022. Aunque este año ha sido un tanto difícil para el zurdo supersónico, esperamos que haga los ajustes necesarios y pueda comenzar la próxima temporada con paso firme.

2) Carlos Carrasco

El debut de Carlos Carrasco con los Mets de New York finalmente sucedió, junto a su compañero de equipo en los Indios de Cleveland y parte fundamental del trato que permitió la llegada del venezolano a los Metropolitanos. El derecho estará ganando una nada despreciable cifra de 12 millones de dólares para el año 2022.

3) Luis Severino

Severino es el segundo jugador de los Bombarderos del Bronx en esta lista, ya que el derecho dominicano estará ganando 11.5 millones de dólares en 2022, a pesar de que en esta temporada los Yankees no han tenido garantía alguna respecto a su estado físico.

4) Germán Márquez

El rendimiento de Márquez en este año ha sido bastante favorable para cumplir con las expectativas de su equipo, los Rockie de Colorado, con 12 juegos ganados, 167 ponches, whip de 1.20 y efectividad de 3.93. En 2022 estará cobrando un salario de 11.3 millones de dólares.

5) Pedro Báez

Con un contrato por dos años y 10 millones de dólares con los Astros de Houston en Enero de 2021, Báez garantiza un salario de 5.5 millones de dólares para el año 2022, una cifra sustancial para un relevista.

También te puede interesar: HABLÓ Chapman del robo de señas de Houston: “Ya eso yo lo sabía”

1 comentario en “SALARIOS MILLONARIOS: Chapman comanda a los 5 pitchers latinos mejor pagados para 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba