Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El relevista de los Yankees Aroldis Chapman va recuperando su nivel poco a poco. Este martes ante el conjunto de los Mets el cubano volvió a ver acción como visitante en el Citi Field. El misil cubano entró en la sexta entrada en sustitución del diestro Jonathan Loaisiga.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: NY Yankees HICIERON HISTORIA en Serie del Subway ante NY Mets
El primer bateador que enfrentó el supersónico relevista zurdo de los Yankees fue Eduardo Escobar. Luego de llevarlo a la cuenta de dos strikes y una bola, el antesalistas de los Mets le pegó a una bola rápida de cuatro costuras (97.1 mph) y cedió el primer out con una línea a las manos del jardinero central Aaron Judge. El segundo bateador fue el intermedista Jeff McNeil, este también falló con elevado al central. En conteo de una bola y un strike, Chapman lo lo hizo ceder con una slider a 86.2 mph.
A 1️⃣0️⃣0️⃣ millas por hora terminó su entrada el #cubano Aroldis Chapman
— Daniel de Malas (@daniel_malas) July 27, 2022
pitcheos, 3 outs, un ponche, sin contratiempospic.twitter.com/isJyyZsMA0
Para cerrar la entrada el holguinero trabajó ante el bateador designado J.D. Davis. Chapman terminó su actuación a todo tren. Ponchó a Davis con solo tres envíos. El primero fue una bola rápida de cuatro costuras a 96.5 mph (foul). Luego lanzó un Splitter a 87.9 mph (strike cantado) y el último envío fue otra rápida de cuatro costuras a 100.2 mph.
Chapman with some high HEAT to end a clean sixth inning pic.twitter.com/sRYyChzVwK
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) July 27, 2022
En total el cubano utilizó diez lanzamientos y ocho de ellos fueron strikes. Ese envío de 100.2 mph es una muestra de que está entrando en forma el misil. En la campaña h lanzado 21.1 innings, permitiendo 17 indiscutibles y abanicando a 25 Bateadores rivales. Realmente estos números no merecen una efectividad tan elevada (5.48). Esperemos que está salida de Chapman le de confianza y pueda volver a estar en planos estelares. Sobre todo cumplir su rol histórico de cerrador.