A 100 MPH llegó una INMERECIDA primera carrera permitida de Chapman

May 9, 2021
En la noche de este sábado 8 de mayo, los New York Yankees vencieron 4x3 a los Washington Nationals en once peleadas entradas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 8 de mayo, los New York Yankees vencieron 4×3 a los Washington Nationals en once peleadas entradas, tras un excelente duelo de abridores entre dos múltiples ganadores del premio Cy Young al mejor pitcher del año en Las Mayores, los estelares Corey Kluber (2014 y 2017) y Max Scherzer (2013, 2016 y 2017).

Desde el sexto episodio, el juego marchaba 2-1 a favor de los Nationals, pero los Yankees evitaron que Scherzer alcanzara su tercera victoria de la temporada, cuando empataron en la parte baja del noveno inning, por sencillo de Gleyber Torres ante el cerrador de los capitalinos, Brad Hand.

En la apertura del décimo, con el juego igualado a dos anotaciones por bando, el manager de los Yankees, Aaron Boone, decidió traer a su as del relevo, el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, para que intentara colgar el cero en ese capítulo, el cual abrió con corredor en segunda sin outs, debido a la polémica regla especial de desempate que aplica MLB en la actualidad.

Quizás algo desconcentrado por verse en esa situación, con la que Aroldis no está a gusto, según él mismo ha expresado en “El Show de Swing Completo”, programa estelar de nuestro canal de YouTube, el estelar lanzador cubano no pudo ser hermético como de costumbre y permitió algunas libertades a los bateadores de los Nationals, equipo que tomó la delantera en el juego 3×2.

Al primer hombre que enfrentó Aroldis, el jardinero central dominicano Víctor Robles, lo trabajó base de rectas todo el tiempo. Las dos primeras, a 99 millas, trajeron los dos primeros strikes para el bateador, en sendos fouls. Sin embargo, Chapman le repitió el centellazo a 102 millas, el cual fue rechazado por Robles, pegando imparable al jardín derecho, avanzando a tercera al corredor.

Luego tocó el turno al torpedero Trea Turner, quien vio pasar los dos primeros strikes tras otras dos rectas lanzadas por Chapman, a 102 y 100 millas, así como su primera bola mala, otra rápida a 102. Aroldis intentó confundirlo con la slider en zona mala a 89 millas, pero Turner no cayó en la trampa y, acto seguido, logró pegarle elevado de sacrificio al jardín derecho que trajo la ventaja para su equipo, sobre otra de 101 millas. El tiro del jardinero Aaron Judge al home fue desviado.

<iframe src=»https://streamable.com/m/aroldis-chapman-in-play-run-s-to-trea-turner» width=»560″ height=»315″></iframe>

Esta es la primera carrera que permite “El Misil” en la actual temporada de 2021 de las Grandes Ligas, aunque se considera como sucia y no afecta su promedio de carreras limpias que sigue inmaculado.

Aroldis logró cerrar la entrada con par de ponches a Josh Harrison (le tiró su ya habitual sinker a 102 millas) y Ryan Zimmerman (tres lanzamientos a 101, dos rectas y una sinker), con boleto intencional intercalado al peligroso jardinero dominicano, Juan Soto, quien encontró la primera almohadilla libre por robo de base de Víctor Robles.

En resumen, Chapman lanzó una entrada completa (12.0), enfrentó a cinco bateadores, permitió un jit (3), una carrera sucia (1) y regaló un boleto (4), el cual fue de forma intencional (1), además de propinar dos ponchetes (28).

Realizó un total de 17 lanzamientos, 12 de ellos strikes y ocho por encima de las 100 millas, siendo exactamente 102.2 la máxima velocidad que registró en su actuación.

El promedio de carreras limpias de Chapman quedó en un encomiable 0.00 y subió ligeramente su WHIP a 0.58. Se mantiene con balance de 1-0 y siete juegos salvados para la causa de los New York Yankees, números que siguen siendo impresionantes.

1 comentario en “A 100 MPH llegó una INMERECIDA primera carrera permitida de Chapman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba