Yuli VOLVIÓ A REMOLCAR y se coló en TOP 10 MLB

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche del pasado sábado 8 de mayo, los Blue Jays de Toronto y Astros de Houston se enfrentaron por segunda ocasión en el “Minute Maid Park”, pero esta vez la victoria, con marcador de 8-4, correspondió a los canadienses, quienes consiguieron igualar la subserie.

Yuliesky Gurriel, tras un primer juego histórico, en el que por primera vez en su paso por el béisbol de Grandes Ligas consiguió batear de 4-4, y además remolcó cuatro compañeros, pudo solamente producir un imparable en cuatro turnos y remolcar una carrera con un batazo rodado a la inicial en el octavo capítulo.

El Yuli encontró en la parte baja de la octava entrada a su compañero de equipo, Alex Bregman en la antesala con un out en la pizarra. Al segundo lanzamiento, con un strike en la cuenta erró una slider a 90.2 mph del derecho Jordan Romano, para fallar en un rolling inofensivo al guante de Vladimir Guerrero Jr., aunque sirvió para remolcar la cuarta de su escuadra y colocarlos a una del empate.

Con esa carrera impulsada “La Piña” llegó a 25 en 32 juegos efectuados, mientras acumula 326 en 544 desafíos, desde que inició en la MLB en el año 2016. Mientras que su temporada con más remolques fue en el 2019, en la que impulsó a 104 astronautas en 144 partidos.

Como dato interesante esta fue la primera carrera impulsada en la cuenta de 0-1, además tiene cinco hits en 14 turnos, incluido un doble, para ´promedio de .357. Por otra parte, su conteo preferido para hacer swing es al primer lanzamiento, Gurriel es muy peligroso sin conteo, pues acumula ocho imparables en 15 turnos, con par de dobles e igual número de jonrones y 10 carreras impulsadas, lo que sostiene un promedio ofensivo de .533.

El cubano disfruta a sus 36 años de edad uno de sus mejores momentos a la ofensiva, en su sexta temporada como ligamayorista, y su presencia entre los 10 primeros de la MLB en algunos renglones ofensivos lo demuestran. El Yuli es quinto entre los atletas con más indiscutibles (40), también ocupa el quinto puesto en dobles (10) igualado con nueve jugadores, además es sexto en impulsadas (25), lugar 12, empatado con tres más, en total de bases (65) y cierra los primeros 20 en average con .339.

Ahora disfrute de la carrera impulsada número 25 de Yuliesky Gurriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio