QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS: A 106 MPH llegó el 13° cuadrangular de Yordan

Por Robiel Vega/@RobielVega

La palabra Hall de la Fama retumba en el oído de cada fanático del béisbol cubano, muchos soñamos, al ver su corta edad y todo lo que ha logrado, que estamos en presencia de un bateador que parece llamado a ser el mejor cubano en toda la historia de la MLB.

Muchos pensarán que es demasiado pronto; y en realidad lo es, pero es inevitable ilusionarse cuando vemos tales condiciones, calidad y juventud combinadas en un solo pelotero.

Yordan está teniendo una semana descomunal y apunta a ser nombrado el mejor cubano de la misma, e incluso, sus números lo posicionan como fuerte candidato al mejor del mes de junio.

En una doble jornada donde, en el primer partido se fue de 2-0, con par de ponches y un boleto, Yordan volvió a su estado natural y tras un boleto en la segunda y batear para doble play en la cuarta, llegó al sexto, con el marcador abajo 2×0 y José Altuve en segunda base tras su noveno tubey de la temporada.

En cuenta completa, el abridor Fulmer hizo un envío inteligente, una sínker a 94 MPH en la esquina de afuera, pero Yordan Álvarez no cree en rompientes veloces y con swing compacto y potente, impactó la pelota con una velocidad de salida de 106 MPH.

En principio, el batazo no parecía tan largo, quizás por lo elevada de la conexión y por estar dirigida a la banda contraria, pero a medida que el fly avanzaba, parecía más difícil de capturar, hasta perderse, bien pegado a la cerca del jardín izquierdo, por los 388 pies, a pesar del gran esfuerzo del jardinero.

Para Yordan fue su cuadrangular número 13, su anotada 47 y sus remolques 48 y 49 de la temporada. Yordan está teniendo una semana brutal, con 4 bambinazos, tres de ellos en los últimos 4 partidos, acumula además 11 impulsadas y 6 anotadas para su equipo.

Además, ha tenido un mes de junio tremendamente productivo, superando los 5 jonrones del mes de mayo (ya suma 6) y remolcando 23 carreras, casi la misma cantidad que lograra en los dos primeros meses de temporada (26), el tunero ha pisado la goma, además, 19 veces, cifra ya superior lo conseguido en mayo (17).

Es impresionante que Yordan, sin aún haber completado los 162 partidos en Grandes Ligas (153), ya se ubica en la posición 39 entre los jonroneros históricos cubanos con 41, escaño que mejorará en las próximas semanas, pues, Yasmani Tomás, quien se ubica en la posición 35, acumula 48.

En lo referente a los remolques, Yordan llegó a 131 (0.86 por partido), y se puso a una de igualar al gran Willy Miranda y a 6 de Marcelino Guerra, ocupando el lugar 59 histórico. Esta progresión tan meteórica nos hace soñar en grande, de todo lo que puede lograr este joven que, en la jornada de mañana, cumplirá apenas 24 años.

El límite para “El Gigante de Ébano” es, en este momento, es el cielo. Sin más, disfruten del batazo:

Scroll al inicio