A TODA MÁQUINA: Adolis SUPERÓ a Pito como líder entre cubanos

June 26, 2021
La temporada del cubano José Adolis García resulta una de las más llamativas entre el resto de los peloteros del béisbol de Grandes Ligas. “El Bombi”, tras par de temporadas atrás para el olvido, llegó a este 2021 con nuevos bríos y en total capacidad para demostrar su talente al más alto nivel

Por Franco Miguel Alvariño

La temporada del cubano José Adolis García resulta una de las más llamativas entre el resto de los peloteros del béisbol de Grandes Ligas. “El Bombi”, tras par de temporadas atrás para el olvido, llegó a este 2021 con nuevos bríos y en total capacidad para demostrar su talente al más alto nivel.

Esta tarde de sábado, durante el partido entre Kansas City Royals y Texas Rangers, Adolis volvió a remolcar para la causa de los Vigilantes. Con corredores en las esquinas y dos outs en la pizarra del Globe Life Field, Kris Bubic dibujo un cambio de velocidad a 79 millas por el medio del home plate.

El outfielder de Texas no perdonó a Bubic y fletó una fuerte línea al centro del terreno para, de esta forma, abrirle las puertas de la goma a José Trevino con sencillo remolcador. Con esta anotación, Adolis puso la pizarra 3×0 en favor de los Rangers hasta ese momento.

De esta forma el antillano llegó a 54 remolques en la actual temporada y el 12 durante el mes en curso, superando así a su coterráneo José Abreu que acumula 53 en la presente campaña, quien lideraba entre cubanos. Por lo que parece enrumbar a una temporada donde pudiera, fácilmente, superar el centenar de empujadas esta campaña.

Tan solo en la última semana se mostró muy productivo, al registrar seis indiscutibles, de ellos cinco extrabases: dos tubeyes y tres jonrones, válidos para impulsar seis rayitas y anotar otras cinco. No obstante, se ponchó diez veces y solo recibió dos bases por bolas en sus presentaciones más recientes.

Con este hit de la jornada logró retomar su cosecha de inatrapables, pues estuvo par de encuentros sin poner la pelota en terreno de nadie, luego de hacerlo durante nueve partidos de diez que vio acción.

1 comentario en “A TODA MÁQUINA: Adolis SUPERÓ a Pito como líder entre cubanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba