Por José Alejandro Rodríguez
“Tira lo que tú quieras entonces “Negrón” que yo te recibo lo que sea”, le dijo Pestano a Contreras, ante la sospecha de un posible robo de señas del equipo rival.
En su paso por “El Show de Swing Completo”, el estelar serpentinero pinareño José Ariel Contreras, nos contó una interesante anécdota sobre Ariel Pestano, en su opinión, el mejor receptor cubano de todos los tiempos
“Yo tuve un cátcher muy bueno aquí en Grandes Ligas, en Chicago White Sox, el panameño Carlos Ruiz, una pared detrás de home”, comentó Contreras. “Él siempre me decía que era el mejor receptor de todos, pero yo le respondía que el mejor estaba en Cuba y se llamaba Ariel Pestano. Ese tipo me recibía a mi sin señas y nunca se le fue un lanzamiento”
“En una ocasión, Pestano me recibió ¡¡¡11 entradas sin señas!!!. En el mismo primer inning me dieron dos jits y me hicieron una carrera. Pestano fue rápido al box a hablar conmigo y yo le dije que me parecía que nos estaban bateando avisados, como si nos estuvieran viendo las señas. Yo me sentía muy bien ese día y ellos no me batearían ni con una tabla de planchar. Estaba seguro de que algo raro estaba pasando”
Según explica José Ariel, la respuesta de Pestano fue inmediata: “Tira lo que tú quieras entonces “Negrón”, que yo te recibo lo que sea”.
“Yo le dije: ¿estás seguro? Te voy a volar la cabeza compadre”, recordó Contreras. “Pero así fue, 11 innings completos me recibió Pestano y sin ningún tipo de problemas. De hecho en una entrada me abrieron con triple y luego di escón de ponches, lanzando lo que yo quería, sin seña ninguna”
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Por todo eso reitero que Ariel Pestano es el mejor de todos, por su capacidad, su disciplina, su profesionalidad y su dedicación. Él mismo era el que nos catcheaba en las sesiones de bullpen en el Cuba, a mí, a Cheo (José) Ibar, a Lazo, a todos. Siempre nos preguntaba cuántos lanzamientos queríamos tirar cada día en el juego y que le dejáramos cinco a él, los demás eran de nosotros para tirar lo que quisiéramos” “Yo le tiraba de todo. Tenedor al piso, recta alta, recta pegada, slider a todas partes y Pestano siempre recibía fácil. Yo soltaba la bola y él me caminaba un paso hacia delante para hacerlo aún más difícil. Cuando le enseñé el video de ese partido a Carlos Ruiz, me dijo: “Ese es un torpedero detrás del home, que bueno es”. Sin duda alguna, Pestano fue el mejor cátcher que me recibió a mí. Yo vi también a Juan Castro, a Albertico Martínez y a otros grandes. Pero de los que me catchearon a mí, Pestanos es el mejor”, concluyó Contreras.