SIN FRENOS: A 110.5 MPH llegó la impulsada 74 de Yordan Álvarez

Por Robiel Vega

Yordan Álvarez no para de producir, el cuarto bate de los Astros está dispuesto a quebrar cuanta marca de jonrones y empujadas existan a lo largo de su carrera. En una semana formidable, donde ha conectado de hit en cada uno de los partidos y ha remolcado en todos, salvo uno, el partido de esta jornada de domingo del 8 de agosto, no podía ser la excepción.

Yordan hoy volvió a cubrir el jardín izquierdo, posición en la que ya ha disputado 23 partidos, muy superior a los 9 en su temporada de novato. Lo curioso, y hoy se volvió a cumplir la norma, es que el tunero batea, hasta el cierre de esta nota, para 366 (82-30), con 10 jonrones y 24 empujadas, cada vez que sale al campo a cubrir el left field, mientras que como designado, lo hace para 266, con 12 cuadrangulares (2 más en 45 partidos más) y 50 remolques. Es como para poner a pensar a la dirección de los Astros.

Volviendo al partido, Yordan dio el primer latigazo en la cuarta entrada, con su tubey número 19 de la temporada y el 45 de su carrera, para luego anotar la segunda de los Astros tras sencillo de Taylor Jones, que tuvo que ser definido en el replay.

Una entrada más tarde, con el partido 4 carreras por 2 favorable a los Mellizos, Yordan volvió a castigar a Kenta Maeda, esta vez, con cañonazo al derecho, el cual llegó en situación límite, con dos outs en la pizarra y hombre en las esquinas (Maldonado en tercera y Aledmys en primera). El tunero le pegó con fortaleza (110.5 MPH) a una splitter a 83.9 MPH que se le quedó colgada al japonés, un error que ante el “Gigante” del Central Colombia, no puedes cometer.

Yordan está teniendo una semana brillante, apuntando con mucha fuerza al mejor cubano de la semana y quien sabe más allá: un bateo feroz, promediando, hasta el cierre de esta nota, para 360 (25-9), pero más allá de éste average, ha conectado 4 extrabases, 3 de ellos cuadrangulares, con 7 empujadas y 5 anotadas. Su slugging es de 760 y su OPS de 1120.

En líneas generales, el tunero llegó a 74 impulsadas y 66 anotadas, dejando una línea ofensiva de (286/350/528/878) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más dilación, disfruten del batazo:

Scroll al inicio