Por Yasel Porto

Este sábado 15 de enero se retomará el juego entre estrellas emigradas del béisbol cubano nuevamente con Tamiami Park como sede, noticia que ya se había dado anteriormente. Lo que sí es nuevo fue lo acontecido este miércoles cuando el organizador principal del evento anunció los rosters en exclusiva dentro del show de Swing Completo.

Rafael Milanés enumeró los más de treinta peloteros entre Serie Nacional y Grandes Ligas que tomarán parte de este tradicional encuentro en el que se medirán dos conjuntos bajo los nombres Rojo y Azul.

Según el exdelegado de los equipos Industriales y Ciudad Habana en el béisbol cubano, verdaderas luminarias del calibre de Orlando “El Duke” Hernández, Rolando Arrojo, Agustín Marquetti, Pedro Luis Rodríguez, José Ibar, Jorge Fuentes, Eddie Oropeza, Andy Morales y hasta el mismísimo Kendrys Morales serán parte de la fiesta. También mencionó a peloteros en activo dentro de las Mayores como José “Candelita” Iglesias y dijo que había posibilidades que los hermanos Mesa y Gurriel pudiesen acudir.

Te puede interesar: Juego de veteranos del pasado año

La hora de comienzo del juego señaló que sería alrededor de las 12:30 aunque desde las 11:00 am estaban citados los participantes del evento. Un rato después se llevará a cabo una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a varias figuras por el desempeño estelar a lo largo de su carrera como beisbolistas.

Ese momento previo al desafío y luego de terminado el mismo puede ser el momento idóneo para que muchos de los fanáticos asistentes puedan aprovechar para tener un autógrafo, una foto e incluso dialogar brevemente con varios de los que se convirtieron en sus ídolos deportivos.

Las características de Tamiami Park igualmente ayudan a que exista un contacto bien directo en tal sentido. Por tal motivo y por el carácter altruista de este partido no se le cobrará la entrada a nadie en absoluto.

Te puede interesar: Entrevista con Rafael Milanés

Estos encuentros ya llevan una década de celebración con momentos de altibajos, pero lo más importante es que han llegado hasta la actualidad y parece ser que esta edición será por todo lo alto. Es la oportunidad más significativa para reunir a la mayor cantidad de peloteros del pasado y hasta del presente, complementado con la presencia de cientos de aficionados que junto con los periodistas logran un excelente vínculo con los grandes protagonistas de la actividad. René Quevedo y Sergio Gil han sido puntales de Milanés en toda la organización de lo que debe ser una gran fiesta sabatina.

Sin más aquí los dejamos con las nóminas de los dos equipos estelares.

Equipo Azul:
Dirección: Orlando “El Duke” Hernández (MLB-SN), Agustín Marquetti (SN), José Ibar (SN), Yadel Martí (SN), Rolando Viera (SN), Leonardo Tamayo (SN), René Arocha (MLB-SN) y Carlos Emilio Rodríguez (SN).
Receptores: Armando Ferreiro (SN), Juan Bravo (SN) y Jorge Morejón.
Infielders: Kendrys Morales (MLB-SN), Iván Álvarez (SN), Roberto Colina (SN), Osvaldo Fernández (SN), Luis Gustavo Pestana (SN), Enrique Díaz (SN), Rey Ordóñez (MLB-SN), Yordy Álvarez, Howard Cuervo, Lázaro Vargas (SN), Rudy Reyes (SN) y Ariel Hernández.
Jardineros: Yasmany Tomás (MLB-SN), Alex Sánchez (MLB), Alexis Cabrejas (SN), Oscar Valdés (SN), Antonio Sarduy (SN), Ramón Luna (SN) y Carlos Tabares (SN).
Lanzadores: Francisley Bueno (MLB-SN), Charles González, Yadiel Hernández, Jorge Álvarez y Joel Hernández (SN).

Equipo Rojo:
Dirección: Jorge Fuentes (SN), Eulogio Vilanova (SN), Rolando Arrojo (MLB-SN), Jorge Hernández (SN), Román Suárez (SN) y Mario Lorenzo.
Receptores: Pedro Luis Rodríguez (SN), Ángel López (SN) y José Luis Nápoles.
Infielders: Neylán Molina (SN), Yobal Dueñas (SN), Ángel Aguado, Noslen Ramos, José Iglesias (MLB-SN), Alexei Ramírez (MLB-SN), Andy Morales (SN), Eduardo Paret (SN), Juan Carlos Pérez, Ubaldo Álvarez (SN), Jorge Díaz y Ricardo García.
Jardineros: Igor Rodríguez, José Cardó, Juan Carlos Millán Jr., Maels Rodríguez (SN), Alay Soler (MLB-SN), Rolando Arrojo (MLB-SN) y Eddie Oropesa (MLB-SN).
Lanzadores: Amaury Sánchez (SN), Juan Pablo Echevarría (SN) y Ricardo Almagro.

12 comentarios en “12 grandesligas cubanos a Juego de Estrellas en Miami. Los ROSTERS en exclusiva”

  1. Que lastima que este en tampa me gustaria ir a ver a esos peloteros que una vez vi en el latino cuando se jugaba pelota d verdad, peloteros que inspiraban a generaciones y eran los heroes d aquellos que crecieron en esa epoca, peloteros que hacian que el latino cerrara por capacidad y que los juegos se transmitieran a muchos paises por que la calidad estaba sobrada.
    Sera transmitido por algun canal d las redes?

  2. Me encantan todos los jugadores de los dos equipos unos peloterazos de corazon como pars cojer el avion para ir a ver el juego lastima q en cuba sean de mente tan primitiva ese mismo juego se podria hacer aqui y con mas peloteros

    1. Juan Carlos beltran duarte

      Hola yasel sería bueno publicarán las estadísticas al menos disfrutaríamos en cuba se esas actuaciones,desde cuba saludos y bendición hermano.

  3. FELICIDADES A TODAS ESAS ESTRELLAS SERIA UN PRIVILEGIO PODER VER ESE JUEGO, TODO UN ACONTECIMIENTO !!! OJALA TAMBIÉN PUBLIQUEN RESULTADOS Y UN RESUMEN DEL JUEGO GRACIAS !!!

  4. Israel Ferrer Justiz

    Muy buena iniciativa con esas ex estrellas del béisbol cubano en el exilio,es una lástima q no se pueda hacer aquí en cuba, pero no importa,lo q vale es la acción y q gane el béisbol q es lo w vale,un fuerte abrazos para todos.

    1. Juan Carlos beltran

      Hola yasel sería bueno una estadística publicada para los que no podemos ver el juego , y así desde cuba disfrutaríamos aunque sea esos dígitos ,saludos desde regla ,bendición hermano.

    1. Antonio Fernández Paredes.

      Mi compadre Raúl González que jugó con Metros,81_82 y 82_83 con Anglada,Atocha,Puentes,Darcourt y otros,amigo de Milanés y Vilanova y de todos esos atletas, porque no lo invitan.Seria muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba