BATEO CUBANO al por mayor: 14 hits y 2 jonrones en México, otros 3 en Venezuela. Resumen invernal

November 15, 2021
Dariel Álvarez aportó en grande con su primer jonrón en la victoria de los Charros de Jalisco sobre Guasave.

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo alrededor de las ligas invernales, el bateo cubano estuvo por todo lo alto, sobre todo en la Liga Mexicana del Pacífico. Y hay que empezar por la aplastante victoria de los Charros de Jalisco 13×3 sobre los Algodoneros de Guasave, juego que tuvo a tres antillanos en el terreno y todos tuvieron una positiva actuación con el madero.

Por Jalisco, Dariel Álvarez (en apenas su tercer juego en la presente campaña) sacó la bola del parque por primera vez en la temporada. Se fue, en total, de 5-2, con el citado cuadrangular, tres carreras impulsadas (4) y una rayita anotada. Su average quedó en .364.

En el caso de su compañero Félix Pérez, este sigue su buen andar impulsor y esta vez conectó un doblete (2) en tres chances válidos. Con una fabricada, llegó a 30 y quedó como colíder en ese departamento, junto con Jesse Castillo, de Algodoneros. Pérez tiene 18 fabricadas en sus últimos 10 compromisos.

Por Guasave, Yadir Drake dio dos sencillos en cuatro turnos al bate (.348) y llegó a cinco juegos seguidos con al menos un incogible. En tal cadena, suma 10 inatrapables en 22 oportunidades oficiales con el madero (.455).

MÁS Y MÁS

También en el circuito azteca, Maikel Serrano puso a sonar su bate en el triunfo de los Mayos de Navojoa 4×2 frente a los Venados de Mazatlán. El poderoso cubano se fue de 4-1, con su séptimo vuelacerca del año, su impulsada número 28, una anotada y un ponche. Su promedio quedó en .290.

El estacazo de Serrano llegó en el segundo episodio para producir la primera anotación del encuentro para los Mayos, que anotaron todas sus rayitas antes del sexto episodio. El isleño es segundo en jonrones en la liga, solo por debajo de su compañero Kyle Martin, quien posee nueve bombazos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) conectó tres imparables en cuatro turnos, con dos impulsadas (9) (.309).

Por Cañeros de Los Mochis, Josuan Hernández también triplicó en cinco chances válidos, con doble incluido (4) y dos anotadas, además de un ponche (.280). Su compañero Eddy Martínez ligó de 5-2, con anotada, ponche y su primera base robada (.250).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) duplicó en cuatro idas al box, con un ponche (.280), mientras que Yosmany Guerra (Leones del Caracas) dio un doble (7) en cuatro turnos, con su undécima remolcada (11) (.377).

Por último en Venezuela, Yordanys Linares (Cardenales de Lara) falló sus dos viajes al plato, con par de ponches (.288).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Jorge Martínez (Toros del Este) volvió a dominar en labor de relevista. En 3.0 episodios en blanco, permitió un hit y ponchó a cuatro rivales de Leones del Escogido. Dejó su efectividad en 3.68.

Yoanner Negrín (Águilas Cibaeñas) sigue sin poder dominar y, como abridor, perdió por segunda vez en el año (0-2). Ante Tigres del Licey, solo lanzó 2.2 innings, permitió cinco hits (un jonrón), tres carreras limpias y ponchó a un contrario. Su efectividad quedó en 14.21.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba