Por Juan Páez
Luego de no jonronear en casi un mes, Randy Arozarena parece haber encontrado nuevamente su poder. En la jornada de este viernes, aunque los Rays de Tampa Bay cayeron 10×3 frente a los Orioles de Baltimore, sacó la bola del parque por vez número 14 en la ronda regular. El jardinero cubano, que pegó tres de sus últimos cuatro vuelacercas ante los Orioles, se voló la barda por segundo juego en fila.
Arozarena se fue de 4-1, con par de impulsadas (54), una anotada y dos ponches (.256). Su jonrón llegó ante el derecho abridor Austin Voth y fue una línea que viajó 390 pies por el jardín izquierdo, como usted podrá ver a continuación…
Randy está apretando su ritmo en agosto. En el octavo mes del año, tiene nueve hits en 29 turnos legales, con dos dobles, dos cuadrangulares, siete remolcadas, cuatro anotadas y una línea de .310/.355/.586, con un OPS de .941.
Su compañero Yandy Díaz ligó de 4-1, pero se ponchó dos veces (.274). Por los Orioles, Cionel Pérez tuvo otra destacada actuación, esta vez con 1.0 entrada en blanco y dos abanicados (1.12 PCL). El zurdo cubano llegó a 10.0 innings consecutivos sin permitir carreras (10 apariciones), un lapso en el que tiene cinco hits en contra, cuatro boletos y 13 ponches.
NO LE DIERON NI FOUL
Pese a que los Yankees de Nueva York siguen en caída libre y cayeron este viernes 3×2 ante los Medias Rojas de Boston en 10 capítulos, Aroldis Chapman sigue dominando como en sus mejores tiempos.
Esta vez, el Misil se apuntó su primer hold del año, al tirar 1.0 episodio perfecto y ponchar a dos rivales, Bobby Dalbec y Tommy Pham. Chapman, que solo tiró 11 pitcheos, tiene ocho apariciones seguidas sin permitir carrera y su efectividad ha bajado de 5.75 a 4.13. En esos ocho trabajos mencionados, el siniestro tiene 8.0 innings de tres hits (todos sencillos), un solo pasaporte y ocho ponches.
Pasando a la victoria de los Astros de Houston 7×5 contra los Atléticos de Oakland, Yulieski Gurriel prendió la mecha de la ofensiva sideral en el quinto episodio. Tras ir perdiendo 2×0, Gurriel trajo la primera carrera de los Astros con un sencillo para impulsar a José Altuve.
En total, el Yuli ligó de 4-1, con una fabricada (32) y una anotada (.240). Fue su cuarto remolque en nueve juegos en el presente mes.
También por Houston, Aledmys Díaz pegó dos hits en cuatro chances válidos, anotó en carrera y se tragó un chocolate (.258), mientras que Yordan Álvarez ligó de 3-1, con una anotada, un boleto y dos abanicados (.296).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert duplicó en tres chances válidos, con par de sencillos, y fue puesto out en intento de robo (.301). Yoán Moncada ligó de 4-1, con anotada (.197). Yasmani Grandal se embasó tres veces aunque falló su único turno oficial (ponche), pues recibió dos boletos y un pelotazo (.203). Por último, José Abreu se fue de 3-0, con pasaporte y ponche (.296).
José Adolis García (Rangers de Texas) sigue encendido y llegó a nueve juegos seguidos con al menos un hit, al irse de 4-2, con ponche (.255). Durante la racha, va de 34-13, con un doble, un jonrón, ocho fabricadas y una línea de .382/.447/.500/.947.
En blanco: Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 2-0, con tres bases por bolas (.267). José Iglesias (Rockies de Colorado), de 3-0, con empujada (45) y un elevado de sacrificio (.318). Y Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 3-0 (.306).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.