Uno de los protagonistas del éxito de los Astros de Houston en la temporada anterior fue sin dudas Framber Valdez. El zurdo dominicano implantó récord de más aperturas de calidad consecutivas y por si esto fuera poco, fue un verdadero sinchete durante toda la postemporada.
Framber fue uno de los primeros brazos que garantizó la directiva de los Astros para 2023, evitando ir al arbitraje. Con un salario de 6.8 millones duplicó lo obtenido en 2021; pero su valor en el mercado hacía preveer que pronto llegaría una extensión, algo que está a punto de hacerse realidad.
Una fuente cercana a las conversaciones entre el club y el jugador le comentó al periodista y editor deportivo Héctor Gómez que el jugador está buscando un contrato que ronde los 150 millones de dólares.
Te puede interesar: Albert Pujols IMPACTÓ EL MERCADO y puso en venta mansión con valor millonario
Framber Valdez fue un portento en 2022
El lanzador tuvo balance de 17-6 en la pasada campaña y una efectividad de 2.82. Acumuló 194 ponches y apenas 67 boletos en 201 entradas de trabajo. Pero por lo que más se destacó fue por tener una salida de calidad detrás de otra, llegando a un récord de 25 de manera consecutiva.
Te puede interesar: POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO
A pesar de estos números, no le alcanzó para entrar en la terna de finalistas para el premio Cy Young. Espera que el 2023 sea aún mejor y pueda consolidarse como uno de los mejores pitchers de la Liga Americana.
Valdez ha tenido un aumento progresivo de su salario desde que juega con los Astros. Desde 2020 a 2023 ha evitado el arbitraje, acordando 582.2 mil en 2020, 637.3 mil en 2021 y 3 millones de dólares 2022. Finalmente en esta temporada baja pactó por 6.8 millones como ya se había mencionado.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.