Por Juan Páez
Tras irse en blanco en su primer juego con los Astros de Houston en el Spring Training, José Abreu dio un adelanto de lo que puede hacer su ofensiva.
En la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales, los Astros vencieron 8×4 a los Mets de Nueva York con ayuda de Pito. El cubano alineó como cuarto bate y primera base, a lo que respondió con su primer doble de la pretemporada, que también fue su primer hit con los siderales. Se fue, en total, de 3-1, con una impulsada (1) y una anotada (.200).
Este es apenas el segundo encuentro que disputa José Abreu, quien no jugaba desde el sábado.
Yéndonos al lado del pitcheo, Aroldis Chapman regresó con todo a la acción de las Grandes Ligas y se estrenó en grande con los Reales de Kansas City. En abultada victoria 12×6 sobre los Guardianes de Cleveland, Chapman se mostró controlado y retiró el tercer episodio con apenas nueve pitcheos.
El Misil cubano se enfrentó al corazón ofensivo de los Guardianes, pero no tuvo problemas. Retiró a Richie Palacios con elevado al jardín derecho, ponchó sin tirarle a Amed Rosario, le permitió infield hit a José Ramírez y abanicó a Josh Bell con cuatro envíos.
También por los Reales, aparte de Aroldis Chapman, vio acción Dairon Blanco. El habilidoso jugador salió como bateador emergente y se quedó en la pradera derecha. Se fue de 2-0, con anotada, boleto y ponche (.200).
Andy Pagés no para de producir
Por los Dodgers de Los Ángeles, en la derrota 7×1 contra los Rojos de Cincinnati, Andy Pagés fue el único que respondió a la ofensiva.
El jovencito cubano, que busca pronto llegar a la Gran Carpa, pegó un sencillo en su único turno y remolcó la única rayita de su equipo (3).
Con su actuación, Andy Pagés quedó bateando para .667. Tiene empujada en cada uno de sus tres compromisos disputados.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el Spring Training:
Bateadores:
Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Jr. ligó de 4-1, con su segundo doble de la primavera y su primera remolcada, además de una asistencia en home para poner out a Gabriel Moreno (.250). Yoán Moncada, de 3-0, con base por bolas (.000). Por último, Oscar Luis Colás dio sencillo en dos chances válidos y fue puesto out en intento de robo (.444).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) se marchó de 2-1, con base robada (1) y un ponche (.167). También consiguió un imparable Raynel Delgado por los Guardianes de Cleveland. Delgado terminó de 2-1, con un abanicado (.333).
En blanco: Aledmys Díaz (Atléticos de Oakland), de 3-0 (.167); Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), de 2-0 (.167); César Prieto (Orioles de Baltimore), de 1-0 (.750); Leonys Martín (Marineros de Seattle), de 1-0, con anotada, dos bases por bolas y un ponche (.400); y José Adolis García (Rangers de Texas), de 1-0, con anotada y boleto (.167).
Lanzador:
Por los Azulejos de Toronto, se estrenó Yosver Zulueta de gran manera. Pese a que los canadienses cayeron 7×2 contra los Filis de Filadelfia, el lanzallamas cubano tiró 1.0 entrada en blanco y ponchó a un rival (Bryson Stott) (0.00 PCL).