BOMBAZO: 1er jonrón de José Miguel Fernández, en noche de 4 imparables

Fernández resultó el mejor bateador del partido, pues también remolcó 4, anotó par de carreras y despachó su primer jonrón del 2020

Fernández resultó el mejor bateador del partido, pues también remolcó 4, anotó par de carreras y despachó su primer jonrón del 2020
Fernández resultó el mejor bateador del partido, pues también remolcó 4, anotó par de carreras y despachó su primer jonrón del 2020 (web screen shot)

Por Daniel Palacios

Definitivamente lo del matancero José Miguel Fernández es mucho en la Liga Profesional de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés). El zurdo yumurino se fue de 6-4 en la jornada dominical como parte de la victoria 13-12 de los Doosan Bears sobre los KT Wiz en el Jamsil Baseball Stadium, y de esta forma se consolida como líder de los bateadores de la liga y completa su quinto juego consecutivo bateando de hit.

El muchacho de Colón resultó el mejor bateador del partido, pues también remolcó 4, anotó par de carreras y despachó su primer jonrón del 2020, en un partido donde se pegaron 34 imparables entre ambos equipos. Sin dudas la mejor jornada del momento para él.

Aquí el primer jonrón del 2020 para Fernádez

Ahora, el ex integrante de los Cocodrilos y del equipo Cuba lidera a los bateadores de la KBO con un impresionante promedio de 591 (22-13). Pero ahí no para la cosa…Fernández también encabeza la lista de jugadores con más indiscutibles (13) y mayor OBP (591), en tanto es segundo en OPS (1.455).

Esta es la segunda temporada en la KBO para el cubano, y ya el 2019 lo dejó como dominador de los hits en la temporada, así como con un alto promedio de 344, así que vamos a ver mucho más de esto en el 2020, ahora bajo una nueva estrategia que lo ubica como segundo bate y bateador designado.

Luego de la jornada de este domingo, los Doosan Bears marchan cuartos en la tabla de posiciones (3-2), aunque son el elenco con mayor promedio de bateo colectivo (309).

Luego de que saliera de Cuba en 2014, JM Fernández ha estado en varios equipos de la red de Ligas Menores (Ocklahoma City, Salt Lake City, Tulsa) hasta llegar en 2018 a los Angels de Los Angeles, donde solamente pudo estar en 36 encuentros. Tuvo, asimismo, participación en la Liga Invernal Dominicana con las Aguilas del Cibao y las Estrellas Orientales andes de anclar en Doosan.

Las acciones en la KBO recesan este lunes y los equipos de los cubanos tienen un duro escollo, pues Doosan se las verá con los Chiba Lotte, líderes invictor del certamen, mientras KT Wiz tendrá terreno por medio a NC Dinos, 4to en la tabla. En este último duelo estaría anunciado Odrisamer Despaigne.

BOXSCORE

Noche de 4 hits del cubano Fernández del pasado jueves
[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*