PA’LA CALLE: Jonrón de Céspedes y ya cayó el primero de un cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves 17 de marzo arrancó el Spring Training de la temporada de MLB 2022 y en uno de los partidos que enfrentó a los dos conjuntos de Chicago, los White Sox contra los Cubs, en el estadio Camelback Ranch de Glendale, el talento cubano dijo presente bien temprano.

El jovencito jardinero antillano de los patipálidos, Yoelqui Céspedes, quien alineó como noveno bate y patrullero central de su equipo, confirmó que está llamado en la presente campaña a destacar entre los mejores prospectos del mejor beisbol del mundo.

Te puede interesar: PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

En la parte baja del segundo episodio, en su primer turno al bate de esta pretemporada y en conteo favorable de dos bolas y un strike, Céspedes le hizo swing a un lanzamiento del abridor del los Cubs, el zurdo Wes Benjamin y le desapareció la bola por el jardín izquierdo con su compañero Seby Zavala en la intermedia, mandando la esférica más allá de los límites del terreno y anotándose así su primer cuatriesquinazo de este Spring Training.

El lanzador de los Cubs, Benjamin, tiene 28 años y no es un desconocido, pues estará jugando su octava campaña en las Menores en este 2022 y debutó hace dos temporadas en Grandes Ligas con los Texas Rangers, nivel en el cual tiene balance de dos victorias y tres derrotas en 21 encuentros trabajados, 18 como relevista.

Tras la conexión, el cubano le dio la vuelta al cuadro muy contento y ratificó sus intenciones a la directiva de la franquicia de los White Sox para esta campaña de 2022, las cuales ya había dejado claras en un mensaje reciente:

«Mi meta ahora mismo es llegar a las Grandes Ligas este año, pero no solamente llegar ahí y que luego me bajen. Quiero llegar y quedarme», expresó Yoelqui hace unos días

Te puede interesar: INCENDIO en estadio de beisbol cubano reventó las redes

En su segunda oportunidad ofensiva, el cubano soltó imparable al jardín central frente al relevista de los Cubs, Brandon Leibrandt, pero luego fue sorprendido en la inicial. De cualquier manera, Yoelqui lleva de 2-2 con par de remolques en su primer compromiso de pretemporada, juego que marchaba 5×1 con ventaja para los White Sox en el quinto inning, al cierre de esta nota.

Sin más, aquí los dejamos con este cuadrangular de Yoelqui Céspedes:

Scroll al inicio