Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los KT Wiz (4-7) sometieron a los Samsung Lions (4-8) con pizarra definitiva de 9 anotaciones por 2, montados del brazo del lanzador cubano Odrisamer Despaigne, que sumó así su primera sonrisa en la Liga Coreana (KBO, por sus siglas en inglés).
El derecho de la Habana Vieja tiró una joyita de 6 entradas y una sola carrera limpias, a la vez que esparció 5 hits y una base por bolas, mientras eliminó a 4 rivales por la vía de los strikes, en esfuerzo de 98 pitcheos.
Ahora Odrisamer luce efectividad de 2.65, con 18 ponches, 2 boletos y 15 indiscutibles en 17 entradas lanzadas, promediando exacto WHIP de 1.000, tras 3 salidas en la KBO.
El exlanzador de Industriales declaró a la prensa coreana: “Recibí buena ayuda de la defensa y el equipo bateó hizo carreras suficientes para contribuir al triunfo” y agregó: “Estoy muy contento con esta primera victoria y muy agradecido con el apoyo que estoy recibiendo en las redes sociales, pues quiero traerle alegrías a la familia en la distancia”.
El resultado llega justamente en el día del cumpleaños de su esposa Arlenys Despaigne, a quien le enviamos muchas felicidades de parte del staff de Swing Completo.
En el otro resultado que involucró cubanos, los Doosan Bears (7-4) fueron mejores que los Kia Tigers (5-7), a pesar de una ataque de 3 carreras en la última entrada, al llevarse la sonrisa 6 por 4, con ataque de 15 indiscutibles.
El matancero José Miguel Fernández, establecido como segundo bate y designado de los Bears, sigue con el madero caliente, sumando otra jornada con múltiples imparables.
El zurdo ligó par de indiscutibles, con sencillo y doblete, una anotada y un ponche.
José Miguel va de líder de los bateadores en la KBO, promediando 479, con 23 inatrapables (8 extrabases, repartidos en 6 dobletes y 2 jonrones), 12 anotadas y 9 remolques en 48 turnos oficiales y 11 encuentros.
La producción de Fernández es tal, que ha bateado imparables en 10 de los 11 partidos que ha jugado desde que arrancó la temporada, 8 de ellos con múltiples indiscutibles.