1ra mujer en MLB: Alyssa Nakken para manager de San Francisco Giants

Alyssa hizo historia en 2020 cuando se apuntó como la 1ra mujer en la historia en ser incluida en un cuerpo técnico

El béisbol de Grandes Ligas continúa materializando cambios y desarrollos positivos para todas las personas que se preparan y luchan por un puesto sin importar raza, color o género. Ahora, en medio de la postemporada y la preparación de algunos equipos de cara a 2024 apareció en las tendencias el nombre de Alyssa Nakken.

Para algunos sonará extraño, sin embargo, para MLB y San Francisco Giants no lo es.

Alyssa hizo historia en 2020 cuando se apuntó como la primera mujer en la historia en ser incluida en un cuerpo técnico de las Grandes Ligas.

Este histórico encuentro supondría la primera ocasión en que una organización de MLB entrevista oficialmente a una dama para el puesto de manager.

Alyssa Nakken entre varios candidatos

La actual coach del club se encontró dentro de una lista selecta de candidatos internos que se presentaron la semana pasada, indicó The Athletic en su informe.

Nakken apareció junto a coach de banca Kai Correa y al encargado de la antesala, Mark Hallberg, como candidatos para suplir a Gabe Kapler.

La joven entrenadora llegó a San Francisco gracias a la conformación del equipo que reunió Kapler al asumir en la bahía en 2020.

Alyssa Nakken ha trabajado hasta la fecha como entrenadora asistente con énfasis en las áreas de carrera de bases, instrucción en los jardines y preparación en el juego.

El 12 de abril de 2022, Nakken hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir en un juego de Grandes Ligas, cuando asumió como coach de primera base en tercera entrada contra San Diego Padres después de un árbitro expulsara al coach, Antoan Richardson.

1 comentario en “1ra mujer en MLB: Alyssa Nakken para manager de San Francisco Giants”

  1. Esa chica en la posición de manager le haría un gran servicio al béisbol de MLB. La gente quiere ver decisiones audaces e innovadoras en este deporte tan querido por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio