2 cuadrangulares de José Miguel, ya se encendió Gracial. Resumen Cubano Asia

Por Juan Páez

José Miguel Fernández tuvo una jornada de júbilo este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El toletero cubano fue el máximo protagonista en la victoria del Doosan Bears 8-1 contra el SK Wyverns, con una actuación de dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.

Fernández, alineado como segundo bate y primera base, disparó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero. Su jornada arrancó con un roletazo al shortstop en el primer episodio, pero la sacó por el jardín derecho y con un corredor en circulación en el tercer capítulo. De inmediato, en el cuarto inning, sonó su segundo cuadrangular del día, también con un hombre a bordo.

En el sexto, recibió base por bolas y luego fue puesto out en intento de robo. Su juego lo terminó con un sencillo al derecho.

Esta es la primera vez en la temporada que José Miguel pega dos jonrones en un mismo desafío. De hecho, no daba un cuadrangular desde el 31 de julio. Luego de esta actuación, en la que también anotó en par de ocasiones, se mantiene líder bate (.361/.422/.549), con 21 dobles, 16 jonrones, 74 carreras impulsadas y 72 anotadas.

Protagonismo en Japón

Cuatro peloteros cubanos vieron acción en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 6-4 sobre el Chiba Lotte Marines. El que tuvo mayor éxito fue Yurisbel Gracial, quien parece estar arrancando los motores de su ofensiva. El jardinero izquierdo ligó de 4-3, con tres sencillos, con un ponche. Dejó su línea en .304/.360/.348.

A la ofensiva, también participaron Alfredo Despaigne y Leonys Martín. El primero disparó un sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y se ponchó una vez, así cerró sus frecuencias en .250/.308/.250. En el caso de Martín, se marchó en blanco en dos turnos legales y sumó un abanicado, pero recibió dos bases por bolas y un pelotazo. Con ello, aumentó su porcentaje de embasado a .401 (.263/.401/.531).

Por último, Liván Moinelo tiró 1.0 episodio en blanco, con un pasaporte y tres ponches. Bajó su efectividad a 1.61 y sus rivales le batean apenas para .191 de average.

En el triunfo Chunichi Dragons 3-0 contra el Yokohama DeNA Baystars, Dayán Viciedo ligó de 3-1, con un sencillo y una base por bolas. Así dejó sus promedios en .292/.333/.514.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio