AL QUE NO QUIERE CALDO: 2 jonrones en 2 días y algunas marcas por romper para Yoan Moncada.

Por Frank Tarrau Franky_Cuba

Ayer sacábamos la nota del 6to jonrón de Yoan Moncada, luego de pasar 27 partidos sin anotarse un vuelacerca. Y como a quien no quiere caldo le dan dos tazas, hoy Moncada lo vuelve a hacer. Se anota su 7mo bambinazo de la temporada, en el segundo encuentro de una doble jornada frente a los Twins de Minnesota en la casa de los Medias Blancas, “Guaranteed Rate Field”.

Ayer la botó a la derecha y hoy lo hace a la zurda para mostrar que a ambas manos goza buen poder. Es su jonrón número 63 de por vida en Grandes Ligas. A la zurda es el 53 y el 5to de la temporada.

Recordemos que Yoyo es el bateador que más picheos consume en promedio por turno al bate en todas las Grandes Ligas y este jonrón fue muy a su estilo: con paciencia. Con dos outs en la pizarra del 6to inning y su equipo perdiendo por dos carreras (1-3), Moncada dejó pasar los dos primeros lanzamientos del lanzador José Berríos. En cuenta de dos bolas sin strikes Berrios fue a buscar la zona con una sinker de 93.3 mph que quedó al medio. Moncada abanicó y mandó la bola hasta los 405 pies por el territorio entre right y center. El batazo salió a 104.9 mph del bate del cubano y con ángulo de salida de 37 grados.

Este jonrón solitario sirvió para pegar a su equipo a una carrera de los Twins y, a su vez, complicar al puertorriqueño Berríos que había estado muy dominante en la lomita. Más tarde, en el 7mo y último inning, los Medias Blancas dejarían al campo a los Mellizos mediante jonrón de tres carreras de Gavin Sheets. Esta victoria de los de Chicago es la número 57 con 37 reveses y se consolidan como líderes de la división central de la Liga Americana.

Yoan Moncada va perfilando lo que puede ser otro gran año. Su línea ofensiva al cerrar este encuentro quedó 272/398/805 (AVG/OBP/OPS). Las proyecciones indican que el cienfueguero va camino a registrar marca personal de boletos (con más de 100). Además, su OBP viene siendo el mejor de su vida. Su anterior mejor marca fue el 367 conseguido en 2019.

Sin más, disfrute del jonrón:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio