¡A 200 millas por hora! El encuentro y el vínculo entre Maels y Chapman

Por Yasel Porto

Acostúmbrese a la idea de recibir noticias frecuentes sobre la realidad que rodea al ex lanzador espirituano Maels Rodríguez, quien después de destacar por una velocidad aterradora que lo llevó a triunfar en la pelota de su país hoy califica su academia como una de las más importantes de todo el sur de la Florida. Mientras más pasa el tiempo más se ratifica esta afirmación.

Este viernes se produjo un nuevo encuentro entre dos peloteros que impactaron en este deporte por contar con una recta superior a las 100 millas por hora que los convirtió en estrellas indiscutibles.

El “misil cubano”, todavía activo como cerrador de los míticos Yanquis de Nueva York fue invitado especial de una actividad celebrada con los miembros de la Academia 100 MPH liderada por Maels, la cual cerró el 2021 por todo lo alto y en el poco tiempo de existencia de este año parece que los resultados serán muy superiores al precedente.

Te puede interesar: SAY WHAT? Gente de Zona y Maels Rodriguez comenzaron relación a 100 MpH

Lo que pasó en el cierre de intermedio de semana fue sencillamente extraordinario sobre todo para los niños que allí estaban presente. Chapman pasó buena parte del tiempo tirándose pelotas con ellos, firmando autógrafos y haciéndose fotos, un gesto que casi ninguno de ellos olvidará por la trascendencia deportiva del zurdo holguinero.

En el evento había otras figuras sumamente conocidas, en este caso relacionadas con el mundo de la música. Fueron los casos de los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcolm, pues sus hijos se encuentran encaminándose en el béisbol dentro de la academia de Maels.

Éste último compartió algunas fotos y videos en sus diferentes redes sociales y aprovechó para agradecerle a Chapman por haber asistido y contribuir a que la actividad cumpliera su objetivo con creces. Y agregó que el miembro de Rojos, Cachorros y Yanquis prometió mantenerse vinculado con su proyecto por lo bien que se sintió y su valoración favorable de lo que se hace con el mismo y todo lo que puede contribuir de cara al futuro.

Hay que recordar que además del trabajo con los niños y jóvenes, Maels Rodríguez ha hecho una labor muy importante con peloteros cubanos a punto de firmar en Grandes Ligas o incluso ya con desempeño en todos los niveles del béisbol en Estados Unidos.

Recientemente estuvo en México donde puso a tope al prospecto espirituano Luis Dany Morales de cara a su exitosa presentación ante scouts de distintas organizaciones de la MLB.

Hoy por hoy tanto Maels, como la academia de Mario Mérida y los batting cage de Yusnier Díaz y los hermanos Gurriel, son la cara más visible y destacada de sitios para el desarrollo del béisbol dentro de la comunidad cubana de Miami.

Scroll al inicio