SAY WHAT? Gente de Zona y Maels Rodriguez comenzaron relación a 100 MpH

Por Yasel Porto

El popular dúo musical cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcolm, han demostrado una vez más que el béisbol no les resulta nada ajeno. Ellos han participado en eventos de béisbol, sobre todo en Miami. Ya sea en medio de la temporada de Grandes Ligas en la casa de los Marlins o en otro tipo de actividades.

Pero al margen de la presencia de Randy y Alexander como invitados especiales en actividades donde el béisbol es protagonista, han declarado en varias ocasiones su simpatía por el deporte nacional de Cuba. El primero, ha sido quien más énfasis ha hecho en tal sentido, de hecho, en más de una ocasion se les ha visto intercambiar con figuras cubanas de la Gran Carpa, como los hermanos Gurriel, Randy Arozarena, entre otros.

De lo que se trata en esta ocasión es de la relación de estos laureados artistas con el exlanzador espirituano Maels Rodríguez, uno de los representantes del béisbol cubano ya retirado y que más popularidad tiene entre los fanáticos.

El desarrollo cada vez mayor en todos los aspectos de la academia 100 millas por hora de quien fuera por varios años el único pitcher nacido en Cuba con esa velocidad en su recta, ha atraído a muchos y hoy por hoy aparece como uno de los espacios favoritos en Miami. Sobre todo si de preparación física, superación técnica y desarrollo en el juego se trata. Y claro que no hablamos de un cambio de profesión de estos reconocidos músicos, sino del interés de ellos en que sus hijos tengan un buen aprendizaje en esta disciplina con la posibilidad de tener un resultado importante en el futuro.

Te puede interesar: ROMPIERON EL HIELO Maels Rodríguez y superprospecto cubano en exclusiva inédita y doble para Swing Completo

Maels compartió una foto de Alexander junto a un grupo de niños que en estos momentos están bajo la tutela del único que ha sido capaz de lanzar un juego perfecto en Series Nacionales.

Esta academia cada día aumenta más su prestigio por sus resultados y la importancia en cuanto a nombres de los que se relacionan con ella. La misma tiene un intenso trabajo con niños y jóvenes, que incluye la participación en torneos locales con resultados sobresalientes.

Recientemente el hombre que también es dueño del récord de más ponches para una Serie Nacional (263 en 2001) estuvo varios días en México para poner a tope en su preparación al gran prospecto Luis Dany Morales, quien hizo una excelente exhibición frente a decenas de scouts de Grandes Ligas.

Te puede interesar: Maels Rodríguez tiró una nueva recta de 100 millas por hora como muy pocos cubanos

Volviendo a los ganadores de varios Latin Grammys, otro de los momentos llamativos en cuanto a presencia en eventos de béisbol se produjo durante la edición de 2016 del Juego de las Estrellas de la pelota cubana donde compartieron en el mejor de los ambientes con luminarias de la talla de Yasiel Puig, Alexei Ramírez, Céspedes, Odrisamer Despaigne, Orlando “El Duque” Hernández, Adeiny Hechavarría y hasta el fallecido José Fernández. Ese mismo día los músicos habían recibido la llave de la ciudad.

En Cuba a Randy se le vio en varias ocasiones en el estadio Latinoamericano para apoyar a su equipo Industriales, y a propósito de la 50 Serie Nacional compusieron un tema especial que enlazó el certamen cubano con la marca de cervezas Bucanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba