TRES CUBANOS que serán CLAVE en 2da mitad de la temporada

Por Juan Páez

La temporada 2021 de las Grandes Ligas está llegando a las últimas etapas en su ronda regular. Las batallas por las divisiones se arrecian y los contendientes se separan, de a poco, de los sotaneros. Con equipos peleando por sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de las Mayores, en Swing Completo nombramos tres cubanos que serán clave en el éxito que puedan tener sus respectivos clubes.

Sin más, veamos de quiénes se trata…

1. Aroldis Chapman, Yankees de Nueva York

Los Yankees llegaron a la jornada del sábado a 9.0 juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana y a 4.5 del segundo wild card del joven circuito. Si los neoyorquinos no quieren cortar su cadena de cuatro clasificaciones a los playoffs, entonces deben contar con su cerrador a un máximo nivel por lo que resta de etapa eliminatoria.

Chapman ha tenido una buena cantidad de problemas desde junio, específicamente desde el décimo día del mes. En el periodo citado, el cerrojo de los Yankees tiene saldo de una victoria, tres derrotas y tres blown saves. En 10.2 episodios sobre la loma, le han pegado 16 imparables y le han fabricado 16 carreras (15 limpias), con 13 bases por bolas y cinco jonrones permitidos (15 ponches). Su efectividad en ese lapso es de 12.66. Para Nueva York y Chapman, será fundamental no fallar en el último tramo de esta temporada. 

2. Randy Arozarena, Rays de Tampa Bay

A diferencia de los Yankees, los Rays están en una posición más cómoda de cara a la recta final del torneo, pues son dueños del primer wild card de la Americana, con +3.5 juegos de ventaja. Sin embargo, los duelos restantes en el calendario del club dirigido por Kevin Cash no estarán nada fáciles. Por ejemplo, les restan seis enfrentamientos contra los Yankees, 13 careos con los Medias Rojas de Boston, tres frente a los Medias Blancas de Chicago y otros tres ante los Astros de Houston.

Por eso, la bujía de su lineup, Arozarena, tiene que mostrar un nivel al menos cercano a lo que exhibió el año pasado. Para ponerlo a usted en contexto, el jardinero cubano bateó para promedios de .288/.377/.678, con dos dobles, siete jonrones y 11 impulsadas en 16 juegos como titular en el último mes de la campaña.

Quizás Arozarena está a las puertas de una recta final explosiva con el madero. En sus últimos cinco encuentros (sin incluir la jornada del sábado), suma nueve incogibles en 23 chances válidos, además de par de dobles, tres vuelacercas y cinco fabricadas. Todo eso está acompañado de una línea de .391/.391/.870, algo que deberá ser sostenible para aportar en grande a la alineación de los Rays.

3. José Abreu, Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas necesitan a su actual MVP, el bateador de mayor jerarquía en la alineación patiblanca y el que lidera a una talentosa camada de jóvenes. Aunque el club dirigido por Tony La Russa está cómodo en la División Central de la Americana, no puede permitirse caer ofensivamente en la última parte de la ronda regular. Y como vaya Abreu, irán los del sur de Chicago.

Lo mejor de todo es que Pito ha mostrado signos esperanzadores de que podría venir una tremenda segunda mitad. En sus últimos ocho juegos hasta finalizada la jornada del viernes (y todos desde la pausa del Juego de Estrellas), Abreu ya tenía tres dobles, un triple y tres cuadrangulares, junto con nueve fabricadas y cinco anotadas. Para el inicialista, lo mejor podría estar por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio