LA BOTÓ 3 veces Revilla, Granma DEJÓ AL CAMPO a Villa Clara, Mayabeque FRENÓ a Santiago. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

El slugger guantanamero Pedro Pablo Revilla despachó hoy tres pelotas fuera del estadio Nguyen Van Troi y apuntaló el triunfo de los Indios guantanameros en el primer duelo de la doble cartelera ante los Cocodrilos de Matanzas, quienes se desquitaron en el cierre con buen trabajo combinado de la dupla Renner Rivero – Naykel Cruz.

Te puede interesar: SIN PIEDAD: Las Tunas SENTENCIÓ a Industriales por partida doble

Por su parte, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, los Alazanes de Granma y los Azucareros de Villa Clara volvieron a protagonizar un excelente duelo de pitcheo, ganado esta vez por los actuales campeones nacionales, quienes dejaron al campo a sus rivales, en el noveno, con hit de oro de Pedro Almeida, como emergente.

Finalmente, en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, un excelente relevo del derecho mayabequense Marlon Vega frenó a las Avispas en sus predios, en tanto los Cachorros de Holguín se salvaron de la escoba frente a los Elefantes de Cienfuegos, con ataque de 15 indiscutibles y 12 carreras. 

Matanzas y Guantánamo dividieron en tarde histórica para Revilla

Los Indios de Guantánamo y los Cocodrilos de Matanzas finalmente pudieron salir al terreno al filo del mediodía para una doble cartelera que se antojaba importante para los actuales subcampeones que ahora siguen a la caza de la clasificación a la siguiente ronda de la Serie 61.

Te puede interesar: «Exigiremos se modifiquen las reglas», RESPONDIÓ Asociación de Peloteros Cubanos a Fraccari y WBSC

A primera hora los guantanameros se atravesaron con una ofensiva eficiente que anotó nueve carreras con solo 10 hits, aunque tres de ellos fueron cuadrangulares salidos del bate del slugger Pedro Revilla, quien no tuvo piedad y trajo cinco rayas para la loma.

La ofensiva guantanamera se reveló contra el veterano Noervys Entenza (1-6) que soportó castigo de seis imparables en solo 2.1 entradas para encajar su sexta derrota del campeonato, confirmando que no ha encontrado su forma deportiva habitual.

Del otro lado el joven zurdo Enyer Fernández (5-6) caminó sin mucho sobresalto para lograr su quinta victoria y dejó en faena de (6.1EL/9H/3C/2CL/4K), mientras Orlandis Martínez se encargó de sacar los últimos dos outs del encuentro.

Volviendo a Revilla, vale destacar que se convirtió en el pelotero número 114 en la historia de las Series Nacionales en disparar tres cuadrangulares en un juego y el segundo que lo consigue este año tras el tunero Rafael Viñales, además fue el décimo guantanamero en completar dicha hazaña. Con esta actuación el Indio mayor pasó a comandar a los jonroneros con 17 pelotas para la calle.

Además, esta fue la cuarta ocasión en que Revilla conecta múltiples cuadrangulares en un encuentro en la actual temporada, pues a los tres que sumó hoy le antecedieron un trío de oportunidades en las cuales conectó par de vuelacercas.

Box Score Juego 1

A segunda hora se enfriaron los bates con duelo de pitcheo entre los diestros Renner Rivero (6-3) y Alexander Valiente (1-6) con crédito para para el con sólida faena de cinco entradas con igual cantidad de imparables y una sola limpia permitida, apoyado en el zurdo Naykel Cruz que se anotó su segundo salvamento.

A la ofensiva el héroe para los matanceros fue el veterano jardinero Juan Miguel Vázquez quien impulsó par de carreras, mientras Robert Luis Delgado impulsó la única de los Indios.  

Box Score Juego 2

Otro duelo de pitcheo en Bayamo, Granma dejó al campo a Villa Clara

El estadio Mártires de Barbados volvió a ser testigo de un gran juego de pelota pero esta vez fueron los Alazanes granmenses los que se impusieron a los Leopardos de Villa Clara por estrecho margen de 2×1.

El duelo de este domingo estuvo a cargo de César García (7.0EL/10H/1CL/1K/3BB), quien a pesar de esta actuación no pudo agenciarse la victoria y Elier Carrillo (6.0EL/6H/1CL/5K/3BB), quien tampoco tuvo decisión y dejó el juego empatado a una carrera.

Tocó al relevo encargarse del encuentro y fue el derecho villaclareño Yasmani Hernández Rojas (2.1EL/3H/1CL/1BB) quien salió por la puesta estrecha al permitir cañonazo de Pedro Almeida quien se convirtió en héroe viniendo del banco a decidir el encuentro

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Anunció posible RETIRO estelar pelotero de Las Tunas

La victoria fue para el también relevista Kelbis Rodríguez (6-3) quien no permitió libertades en 1.2 innings a la batería naranja.

Box Score

Huracanes llegaron a 30 éxitos tras vencer a Santiago, soberbia labor de Marlon Vega

Los Huracanes de Mayabeque evitaron la escoba de fin de semana y de paso llegaron a la treintena de victorias al disponer de las Avispas Santiagueras con pizarra de 6×4 apoyados en el noveno vuelacercas de su mejor bateador el jardinero Dennis Laza.

Los mayabequenses salieron delante con racimo de tres carreras pero los indómitos se fueron pegando en el marcador a cuenta gotas y llegaron incluso a empatar el juego 4×4, pero los Huracanes, en las postrimerías del juego, lograron marcar las carreras decisivas ante el relevista indómito Alberto Bicet.

El diestro Marlon Vega (7-2/4.2EL/4H/5K/3BB) volvió a ser el héroe para los occidentales viniendo desde el bullpen y ahora ha participado en la mitad de las victorias de su equipo sumando además ocho juegos salvados. La derrota correspondió al diestro Bicet (4-6), quien no pudo repetir la actuación de la jornada anterior, aunque sí fue efectivo sobre el montículo.

Box Score

Cachorros se mantienen en la pelea por la clasificación tras vencer a Cienfuegos

Los Cachorros de Holguín no quieren ceder en su lucha por el último puesto a los play off y este domingo dejaron claras sus intenciones al imponerse con pizarra de 12×7 a los Elefantes de Cienfuegos con lo que empataron con otras tres novenas por ese ansiado boleto.

Los alumnos de Héctor Hernández atacaron temprano al abridor sureño Kevin Hernández al que sacaron del box cuando apenas sacó dos outs, así como a los siguientes tres relevistas que vinieron a su rescate, en tanto Uberleydis Estévez (4-1) lograba su cuarto triunfo del campeonato.

Destacaron con el madero el estelar torpedero Yordan Manduley (6-3/2 2B/3C/2CI) y el antesalista Maikel Cáceres (3-2/HR/3C/2CI), en tanto Michel Gorguet fletó tres para la goma.

Por los sureños Edwin Vassel también se llevó las cercas.

Box Score

En otros resultados: los Tigres avileños barrieron a los Cazadores de Artemisa al vencerlos 5×3, mismo resultado de los Leñadores tuneros que impusieron en la doble cartelera ante los Leones de Industriales 9×4 y 3×0. Mientras los Vegueros pinareños evitaron la escoba que los Gallos de Sancti Spíritus tenían preparada y los vencieron por estrecho margen de 4×2 y los Toros de la Llanura equilibraron la balanza ante los Piratas de La Isla 7×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio