3 Records en Atletismo Cubano rescataron Copa Cuba

José Raúl Díaz

Actualizado en:

La Copa Cuba transcurrió con la ausencia de figuras destacadas

El Campeonato Nacional del atletismo cubano concluyó sin mucho por destacar, solo un reconocido récord de competencia.

La Copa Cuba 2024 finalizó y con ella quedaron detrás muchas emociones, tanto por parte de los atletas como de sus seguidores. Para nadie es secreto que el atletismo cubano vive uno de sus momentos más dolorosos de la historia. Los deportistas cada día lo demuestran con sus actos, tanto con escapes de la isla como en comentarios en redes sociales. Aun así, los eventos nacionales más importantes del atletismo cubano se continuaron realizando en estos últimos años, siendo la Copa Cuba uno de ellos.

Como comentamos en otra de nuestras publicaciones, este año el Campeonato Nacional se desarrolló de forma atípica. Recordemos que transitamos por un año Olímpico y todas las miradas van dirigidas hacia París 2024. En función de ello, varios atletas decidieron no participar en el evento, sabiendo que su reto mayor está en los Juegos Olímpicos.

Osmairy González protagonizó récord del atletismo cubano

Desde el estadio Panamericano de La Habana, se desarrolló la cita los días 17, 18 y 19 de mayo. Precisamente el sábado 18, la joven artemiseña Osmairy González registró récord para la competencia. La anterior mejor marca de la Copa Cuba pertenecía a Milena Pérez, con tiempo de 10:33:05. En cambio, González fue más rápida que ella en los 3000 c/o y se llevó las palmas en el estadio panamericano al cronometrar 10:30:17.

Sin dudas, la joven de 23 años fue parte de lo más destacado en la Copa Cuba y de esta forma, se tituló por primera vez campeona de los 3000 c/o en el Campeonato Nacional. Una atleta que entrena bajo la supervisión del profesor cubano Ángel Yuri Chacón.

Relevo 4×100 lució en la Copa Cuba

Por otra parte, el equipo de relevos 4×100 compuesto por Yaniel Carrero, Shainer Reginfo, Eder Amores y Reynaldo Espinoza, hizo historia desde el estadio Panamericano. Con registro de 38:83 segundos, ganaron la medalla de oro e implantaron nuevo récord de competencia al superar el anterior de 38:90. Algo que desde la previa del evento se podía dar como un pronóstico. Recordemos que los cuatro están en buena forma física y tuvieron recientemente roce internacional.

Anisleidis Ochoa ratificó su condición de mejor corredora de fondo femenina en Cuba

Nuevamente la guantanamera impresionó y esta vez lo hizo con un nuevo récord de competencia en la prueba de los 5000 metros. Con registro de 16:11.0, aventajó sin problema alguno a su más cercana perseguidora Milena Pérez (17:30.4). De esta forma, rompió el 16:12.63. Además, se ratificó como la mejor corredora de fondo femenina de Cuba y mostró nuevamente credenciales para otros compromisos internacionales.

Todas las marcas fueron tomadas del documento oficial emitido por Alfredo Sánchez, estadístico nacional de atletismo.

Deja un comentario