Liván Hernández ENVIÓ mensaje a Cuba: «Tenemos que apoyarnos nosotros mismos»

Liván Hernández, gloria del beisbol de la Mayor de las Antillas, manifestó las emociones que vivió en el día de la herencia cubana en MLB

El día en homenaje a la herencia cubana en MLB se celebró el pasado sábado 18 de mayo en el estadio loanDepot Park situado en Miami, con la presencia de figuras descollantes de la Mayor de las Antillas. Entre los asistentes estuvieron los casos de los exlanzadores Liván Hernández y su hermano Orlando Hernández, así como la de los cantantes Leoni Torres y El Chacal.

La actividad se desarrolló entre polémicas y críticas, por el movimiento de protestas que recriminó a la jefatura del estadio las acciones tomadas en el V Clásico Mundial de Beisbol, cuando no permitieron que los representantes del exilio cubano asistieran con mensajes políticos. A pesar de esto, el acto se efectuó y plasmó el respeto hacia los deportistas de la isla que han pisado un terreno de Grandes Ligas.

El entrevistado señaló que disfruta al máximo este tipo de actos por la unión que se visualiza en estos momentos. Más de una vez un atleta caribeño impactó con su talento en las acciones en los cotejos celebrados en el día de la herencia cubana.

Hernández recordó que los peloteros del archipiélago han sido protagonistas de estos desafíos y mencionó el nombre de Yuli Gurriel.

Liván Hernández mostró su orgullo por ser cubano

«El año pasado estaba Gurriel. Siempre hay uno por ahí que se escapa. Este año no hay ninguno, pero ya sabes que eso es parte del negocio», dijo Liván Hernández.

«Soy cubano de nacimiento, cubano 100 por ciento, representé la sangre cubana y a todos los cubanos en las Grandes Ligas y ese era mi sueño, defender mi país y mi bandera y me parece que cuando uno va ahí y hace cosas así todo sale bien», acotó.

Finalmente, el ex grandesligas expresó que se necesita una mayor conexión entre los cubanos, como lo hacen los aficionados de otras nacionalidades.

«Nosotros tenemos que apoyarnos nosotros mismos. Los dominicanos apoyan a mue*te a sus peloteros, igual los venezolanos y nosotros tenemos que hacer igual, tenemos que darle mucho apoyo a los peloteros cubanos para que sigamos creciendo en las Grandes Ligas», confesó la figura del deporte.

Liván Hernández se sumó a las voces que se levantaron a favor del reconocimiento que tuvo lugar. El legado de Cuba en MLB vivió otra muestra de reverencias y admiración, en una tradicional festividad en el seno de la liga de mayor renombre en el universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio