Playoff en Cuba con FIESTA DE BATAZOS: Camagüey APLASTÓ a Santiago en Juego 1

Los equipos de Camagüey y Santiago de Cuba se enfrentaron este sábado 8 de julio en el estadio Guillermón Moncada de la capital indómita, en el primer choque de cuartos de final entre ambos conjuntos. Los Toros empezaron delante en la serie y vencieron a las Avispas con pizarra de 13×6.

Por los camagüeyanos abrió el zurdo Dariel Góngora, quien acumuló un excelente promedio de carreras limpias de 2.78 en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional. Mientras, por los santiagueros asumió la responsabilidad el experimentado derecho Alberto Bisset.

El elenco de la «Ciudad de los Tinajones» alineó con: Yanmichel Flores, Luis González, Alexander Ayala, Yordanis Samón, Leslie Anderson, Leonel Moas, Hubert Sánchez, Eglis Eugellés y Leonardo Casado.

En tanto, los de la segunda capital cubana formaron así: Francisco Martínez, Dasiel Sevila, Yoelquis Guibert, Osday Silva, Carlos Monier, Euclides Pérez, Alexander Llanes, Maikol Poll y José Luis Gutiérrez.

Camagüey abrió fuego en la misma primera entrada y logró anotar en tres ocasiones. Una serie de imparables (5) y un error del rival permitieron el racimo de carreras.

Un poco más tarde, en el tercer capítulo, otro rally de tres anotaciones se sumó a la cuenta camagüeyana. De nuevo varios hits, incluido un tubey de Ayala, y un error santiaguero dieron al traste con la amplia ventaja de 6×0.

La lechada se rompió en el final del quinto inning, cuando Santiago de Cuba anotó una rayita. Euclides Pérez con doblete empujó a Dasiel Sevila después de dos errores agramontinos.

Sin embargo, el descuento duró poco, pues tubey de Luis González tras error en conexión de Yanmichel Flores dejó las acciones 7×1.

Dos carreras más llegaron para Santiago en la parte baja del séptimo episodio. Un vuelacercas por el jardín izquierdo de Osday Silva con Sevila en circulación acercó un poco más a las Avispas en la casilla de las anotaciones.

Como si de un «toma y dame» se tratara, los Toros respondieron en el octavo inning pisando el home una vez más. En las piernas de Eglis Eugellés, que pegó doblete, llegó la carrera número ocho para Camagüey.

La emoción llegó al choque cuando los santiagueros se revelaron y marcaron hasta en tres ocasiones para poner las cosas 8×6. Inatrapables, pelotazos y un error facilitaron el descuento indómito.

El principio del noveno trajo cuatro cambios de lanzadores rivales, tranquilidad y cinco carreras para Camagüey. Más tranquilo resultó el final del noveno, donde Santiago no anotó y dejó las acciones 13×6 en favor de Camagüey.

El lanzador vencedor fue Dariel Góngora, quien no permitió muchas libertades a la tanda santiaguera. En cambio, Alberto Bisset fue el perdedor y recibió castigo camagüeyano.

Los veteranos Alexander Ayala y Yordanis Samón lideraron la ofensiva de los Toros. Por su parte, Osday Silva, con jonrón, fue de los que más brilló en el panal santiaguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio