A diferencia de otras industrias deportivas norteamericanas, los estatutos contractuales en la NBA contienen una serie de requisitos para un jugador poder optar a un contrato máximo luego de ser originalmente drafteado por la misma franquicia. Estas cláusulas ya fueron cumplidas en su mayoría por Luka Doncic y más de $350 millones tocan la puerta del jugador esloveno de Dallas Mavericks.
La sexta campaña de Doncic en la NBA está a punto de acabar y consigo otro año lleno de espectaculares actuaciones y números dignos para alzar el MVP.
A pesar del trabajo sobresaliente del europeo, Dallas es un equipo inconsistente desde que draftearon al exjugador del Real Madrid Baloncesto. Sin embargo, la inclusión de Kyrie Irving a la plantilla permite a Mavericks soñar con un cetro de la liga y no vivir de la Finales de Conferencia a la cual asistieron en el pasado con Luka a la cabeza en solitario.
Te puede interesar: ATENCIÓN Los Angeles: LeBron James BUSCARÁ histórica marca en NBA
Contrato multimillonario de Luka Doncic en puerta
Como bien se mencionó al inicio, Luka tiene un «check» en la gran mayoría de las cláusulas a considerar. En lo que va de temporada ya sobrepasó los 65 compromisos y muy probablemente estará en el primer equipo «All-NBA», dos logros que le permitirán optar a partir del año próximo al contrato más grande y jamás visto en la historia de la liga.
Doncic podría estampar su firma en un documento que obligue a Dallas Mavericks pagar la cantidad de $364 millones para las siguientes cinco zafras. Esto equivaldría a un promedio de $72.8 millones por año.
El sensacional base/escolta estampó su primera rubrica en NBA en el 2018 a cambio de $32 millones por cuatro zafras. Luego, en 2021 ambas partes acordaron extender la estadía por cuatro años más por la cantidad de $215 millones.
Ahora, en 2025, Luka Doncic podrá optar por este acuerdo y sus arcas rebosarán con más de $600 millones en salario al terminar dicho contrato.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp