Por séptima vez en su carrera, aunque por primera vez en 2023, Lourdes Gurriel Jr. dio al menos cuatro hits en un compromiso. Ese esfuerzo redundó en una victoria infartante de Arizona Diamondbacks 8×7 sobre Washington Nationals, en la que el cubano tuvo un papel determinante.
El turno más importante de la noche para Lourdes Gurriel Jr. llegó en el noveno episodio. Con los desérticos perdiendo 7×6 en la baja de la novena entrada, Yunito escogió un gran momento para soltar su tercer jonrón de la jornada, un batazo ante el primer pitcheo del cerrador Kyle Finnegan. Aunque la jugada fue revisada por los umpires, se mantuvo la sentencia original y el isleño empató el choque a siete.
En total, Lourdes Gurriel Jr. respondió nuevamente como tercer bate de Arizona, al irse de 5-4, con el mencionado vuelacerca, una carrera empujada (15) y dos anotadas. Su promedio de bateo terminó la noche en .300.
Este desempeño habla del buen momento ofensivo que vive el menor de los hermanos Gurriel en su primer año con Arizona Diamondbacks. En sus últimos ocho juegos, Lourdes Gurriel Jr. presenta frecuencias de .429/.500/.714, producto de 12 inatrapables en 28 turnos oficiales al bate. Entre esos 12 hits, hay dos dobles y dos cuadrangulares, con cuatro remolques, siete anotadas y cuatro bases por bolas, además de un OPS de 1.214.
En solo 29 desafíos y 119 apariciones al plato, Lourdes Gurriel Jr. ya solo necesita dos jonrones para igualar los cinco que conectó el año pasado, con Toronto Blue Jays, en 121 compromisos y 493 viajes totales a la caja de bateadores.