Drake PERFECTO, MULTI-HIT de Larduet, Roel ANOTÓ Y ROBÓ BASE. Cubanos en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy 

Toros de Tijuana 13×4 Mariachis de Guadalajara

Victoria convincente de los Toros de Félix Pérez (de 2-1, 2 R, 3 BB) sobre los Mariachis de Dariel Álvarez (de 3-0, SO). 

Félix anotó en la tercera y novena entrada empujado por un triple y un cuadrangular del dominicano Aderlin Rodríguez. Con sus tres boletos en el encuentro, “El Niño” Pérez encabeza las bases por bolas de la LMB en el mes de mayo junto a Oswaldo Arcia y Calvin Estrada, cada uno con siete. 

Mientras tanto, el camagüeyano Álvarez rebajó a .306 su promedio ofensivo.

Leones de Yucatán 1×0 Tigres de Quintana Roo

En cinco oportunidades llegó a las bases el matancero Yadir Drake (de 2-2, 3 BB) durante la cerrada victoria de sus Melenudos con una rayita en la parte baja del décimo episodio.

En dicho extrainning, Drake recibió boleto intencional con corredores en las esquinas. Los Tigres prefirieron trabajar al venezolano Alcides Escobar, pero el corredor sustituto Ángel Camacho anotó la carrera de la victoria. 

El artemiseño Lázaro Hernández finalizó de 4-1 con un ponche como jardinero derecho y quinto bate de los Tigres. 

Olmecas de Tabasco 4×1 Piratas de Campeche

Dos de los mejores robadores de base de la Serie Nacional cubana se vieron las caras como hombres proa de sus respectivos equipos. Yuniesky Larduet (de 4-2, RBI) falló por segunda vez en la campaña un intento de estafa vistiendo la franela filibustera. Por Olmecas, Roel Santos (de 3-1, R, 2 BB, SB) logró su segunda base robada. 

Roel recibió boleto en su primer turno del encuentro, avanzó a la intermedia por una pifia rival, y anotó desde segunda por otro error campechano, esta vez del inicialista Dilson Herrera. 

Larduet empujó la honra pirata en la quinta entrada con cañonazo rodado a la pradera izquierda. 

Otras actuaciones criollas

Pisó el home el cubanoamericano Peter O’Brien (de 4-1, R) en el descalabro 2×5 sufrido por sus Pericos de Puebla a manos de los Tecos de los Dos Laredos. 

De 5-1 con anotada, boleto y ponche finalizó Henry Urrutia en el 12×11 desfavorable a los Saraperos de Saltillo ante Algodoneros Unión Laguna. 

Yadiel Hernández sigue en busca de su primer imparable tras dos encuentros. El matancero quedó de 3-0 en el triunfo 4×0 de Sultanes de Monterrey ante Acereros del Norte. 

El abridor pinareño Yunesky Maya (3.0 IP, 2 H, 3 R, 2 BB, 5 SO) no pasó de un tercio de encuentro, aunque sus Diablos Rojos del México prevalecieron 7×6 sobre Generales de Durango.

Scroll al inicio