A TODO TREN: José Ramírez JUGÓ CARIBE y aprovechó descuido de Minnesota

Por Álex Fernández Fernández

Sin embargo, en su intento de forzar a su tocayo Ramírez quien venía como corredor desde la inicial, no pudo soltar la bola hacia segunda base.

Parecía una jugada circense pues la pelota quedó en el suelo y sin dueño, fue entonces que «Enriquito» aprovechó un arma que hasta ahora no le habíamos visto: la velocidad.

Al percatarse de que la tercera estaba descubierta, se lanzó como un bólido para alcanzarla. El esfuerzo de la defensa por ponerle out fue insuficiente.

Tan importante resultó su jugada que luego sería remolcado en ese mismo inning por un compañero. Carrera a la postre decisiva pues el marcador quedó a favor de los locales de Cleveland por una anotación.

Los Guardianes necesitan del dominicano sí o sí, pues apenas tienen 15 victorias en la campaña.

Van terceros en el División Central de la Americana que lidera precisamente los Minnesota Twins, su rival de la presente serie.

José aunque tiene un average de .283, podría estar incluso más arriba en cantidad de empujadas. Tiene 17, aunque apenas ha pegado tres jonrones.

Ha recorrido 127 bases y firmado 36 indiscutibles. Y aunque es el segundo del equipo en impulsadas, detrás de Josh Naylor (19), de él siempre se espera más para llevar a la franquicia a la postemporada, y a ganar el título esquivo desde 1948.

El 3ra base además tiene nueve dobles, y es el primero en ese departamento junto a Josh Bell en el equipo. Además con .441, su SLG es el mejor de Cleveland en Las Mayores.

Pero disfrutemos ahora de su arriesgado sprint, una muestra de lo integral que es como pelotero José Ramírez.

Scroll al inicio