4 jonrones cubanos, Pito Abreu encendido, resumen primaveral

Gurriel Jr. le dio continuidad a su tremendo spring training, al irse de 2-2, con doblete y jonrón

Gurriel Jr. le dio continuidad a su tremendo spring training, al irse de 2-2, con doblete y jonrón
Gurriel Jr. le dio continuidad a su tremendo spring training, al irse de 2-2, con doblete y jonrón Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Ciertamente, la de este jueves fue una jornada de frutos para los bateadores cubanos en el spring training de las Grandes Ligas. A punta de batazos importantes, los antillanos se disfrazaron de grúas para remolcar una buena cantidad de carreras para sus respectivos equipos. Por los Medias Blancas de Chicago, Yonder Alonso y José Abreu tuvieron un gran desempeño, mientras que Jorge Soler, Lourdes Gurriel Jr. y Yasmani Grandal se volaron la barda cada uno.

Para la causa patiblanca, en la victoria 12 a 2 sobre los Rangers de Texas, Alonso se destapó con su quinto estacazo de vuelta completa de la pretemporada.

En total, se fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas para llegar a 13 y un ponche.

En el caso de “Pito”, este duplicó en tres turnos legales al bate, dio su segundo doblete y produjo trío de anotaciones (17).

La primavera de Abreu hace notar que el inicialista está más que listo para el inicio de la venidera campaña, pues en 16 juegos, tiene 17 imparables, cuatro biangulares y average de .354.

Quizás no así la de Yonder, quien liga apenas para .208. Lo mejor de todo es que siete de sus 10 indiscutibles son extrabases (dos dobles y cinco bambinazos).

Grandes toleteros

Con una explosiva jornada en el box, Soler asumió el liderato de fletadas en la primavera, con 18, una más que Abreu y Brandon Lowe.

En el aplastante triunfo de los Reales de Kansas City 14-6 ante los Rojos de Cincinnati, el poderoso jardinero dio un solo incogible, pero fue su quinto bombazo, acompañado de tres impulsadas y de una anotada.

Por los Azulejos de Toronto, que perdieron 13-6 frente a los renovados Filis de Filadelfia, Gurriel Jr. le dio continuidad a su tremendo spring training, al irse de 2-2.

Conectó su tercer doblete y su tercer cuadrangular, junto con dos fabricadas y una vuelta al cuadro.

En cuanto a Grandal, sacó la pelota del parque por primera vez en los choques de exhibición, fletó trío de rayitas, anotó en dos ocasiones, sacó un boleto y se ponchó una vez. Ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el spring training:

Roenis Elías (SEA) debutó en la temporada 2019 lanzando 2.0 innings frente a los Atléticos de Oakland en el Tokio Dome.

En su labor permitió dos hits y dos carreras limpias, con un pasaporte y par de retirados por la vía del tercer strike.

Guillermo Heredia (TB) dio un doble, fue su único inatrapable en dos chances válidos. Anotó un par de rayitas, tomó una base por bolas y abanicó en una oportunidad.

Yoan Moncada (CWS) fue el otro en dar un incogible (sencillo), lo hizo en tres viajes legales al plato.

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 4-0, mientras que Adeiny Hechavarría (NYM) solo participó a la defensiva, como segunda base.

Raisel Iglesias (CIN) lanzó 1.0 entrada de un hit, dos pasaportes y un ponche.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*