A MÁS de 400 PIES llegó el JONRÓN 18 de José Adolis

Por Robiel Vega/@RobielVega

El avileño José Adolis García se ha vuelto a encontrar con el jonrón y ya disparó su segundo de la semana y el 18 de la temporada, siendo, por mucho, el cubano con más cuadrangulares de la contienda.

El batazo llegó en la baja de la sexta, hasta ese minuto, el choque marchaba 4×0 favorable a los Twins y Kenta Maeda había mantenido en un puño a sus contrarios, permitiendo apenas 3 imparables en 5 entradas, uno de ellos, tubey del propio José Adolis en el mismo primer episodio.

Con las bases limpias, un out y conteo de 2 y 2, Maeda le lanzó una slider a 83 MPH en una zona muy baja, pero para el avileño no hay zona mala de bateo, y le conectó un tremendo batazo por todo el jardín derecho que caminó hasta los 405 pies.

La mecánica de bateo, lo compacto de su swing y la aceleración del mismo, son realmente dignos de admirar. El impacto fue tan brutal que desarrolló una velocidad de salida de 104.3 MPH, a pesar de lo lento del envío y lo incómodo que fue de batear. No se puede decir que pitcher se equivocó, éste batazo fue todo mérito del cubano.

Con sus dos extrabases de hoy, el avileño llegó a 25: 6 dobles, un triple y 18 bambinazos;  con este rendimiento, su slugging anda por los 534 y su ISO (poder aislado), por un increíble 261. Su batazo significó además su impulsada 48 y su anotada 32, llegando así a las 62 producidas en la campaña.

De esta manera, el cubano se vuelve a colocar en el Top 5 de los jonroneros de la temporada, aunque igualado en la quinta plaza con Semien, Ronald Acuña y Schwarber. Por encima de ellos, sólo los 4 que hasta el momento han llegado a la veintena, Vladi Jr. con 23, Ohtani y Tatis Jr con 22 y Olson con 20.

Hasta éste minuto, Adolis está promediando para 272, con un OBP de 303 y un OPS de 834. Sin dudas, hasta el momento, no hay un novato en la temporada con su rendimiento, pues además de todo, al guante ha estado excepcional.

Sin más, disfruten del batazo:

Scroll al inicio