QUE PADRE!! Chapman y Yankees LO VUELVEN A HACER, 3er TRIPLE PLAY del año

Por Robiel Vega/@RobielVega

Tener una defensa como la de los Yankees es una garantía tremenda, cuando la victoria parecía complicarse con dos boletos consecutivos de Aroldis Chapman, con un solo lanzamiento todo se resolvió. Rolling fuerte de frente a tercera y como un relámpago, cayeron los tres outs de del inning que pusieron fin a la historia.

Éste fue el tercer triple play de los yankees en la temporada y el segundo en la presente semana, para Chapman fue su tercer salvamento en la misma, el número 15 de la temporada y el 292 de por vida, cada vez más cerca de la mítica cifra de 300.

Hoy no fue la mejor presentación de Aroldis, quien ya se siente los rigores de una semana fuerte de trabajo y sobre todo de sus dos salidas consecutivas. Once lanzamientos utilizó, 9 de ellos bolas, su peor resultado en éste sentido en la presente contienda.

Pero los grandes tienen ese extra de buena suerte que sólo estos poseen, y con una recta de 98.4 MPH en la misma frontera de la esquina de adentro, obligó a Sean Murphy a roletear por la antesala, cubierta por Gio Urshela, éste pisó la almohadilla, pivoteó a segunda y allí estaba DJ LeMahieu para hacer el resto del trabajo.

Con un movimiento felino, el camarero pisó segunda y lanzó para primera Chris Gittens se anotaba el out 27 de un partido que concluyó por la mínima 2 carreras por 1 favorable a los Yankees sobre los A´s.

Ésta fue la salida número 29 de Aroldis, y el salvamento 16 en 18 posibilidades, además de sumar 4 victorias y 2 de fracasos. En general, Chapman ha tenido incidencia directa en 20 de las 38 victorias de su equipo, más del 50 %, algo realmente impresionante.

El Misil ha lanzado ya en 27.1 entradas, ha ponchado a 47 y ha regalado 14 boletos, sumando los dos de la jornada de hoy. Su PCL bajó a 1.98, su average a 174, aunque su WHIP si se vio perjudicado, aunque mantiene una cifra destacada, con 1.10.

Aroldis Chapman sigue haciendo historia y con fortuna o no, va camino a un hito impensado para cualquier lanzador cubano en las grandes ligas, los 300 salvamentos. Estamos muy cerca de disfrutar de ese momento. Sin más, los dejo con la jugada final del encuentro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio