Por Álex Fernández Fernández
¿Sabían ustedes que en 1999 el Coors Field, de Colorado archivó la mayor cantidad de cuadrangulares en una sola temporada en la Gran Carpa?
Pues fueron un total de 303 bambinazos. Entre los Rockies y sus oponentes. De hecho a un extraclase como Nolan Arenado se le ha cuestionado su capacidad de pegar jonrones por jugar de local en Colorado por tanto tiempo.
Pero es que hoy vimos una vez más cuánto favorece la altitud de unos 1580 metros sobre el nivel del mar, para que se vean palos descomunales como el de Christian Yelich, en ese campo de la MLB. Una barbaridad que fue a dar a 499 pies por todo el jardín central. Es el más largo de un bateador de los Cerveceros desde que irrumpió la era de Statcast en 2015.
Te puede interesar: RÉCORD PERSONAL: Yandy Díaz LLEGÓ a 40 por primera vez en su carrera
Chad Kuhl, va a quedar como el lanzador que pasó a la historia para servir de cómplice del estacazo del jardinero de Milwaukee. Según un reporte de la página de MLB, en mayo último, el Coors es el escenario ideal para ver el resultado de los swings más brutales al máximo nivel de la pelota en Estados Unidos.
Veamos:
- A 504 pies la mandó Giancarlo Stanton (Marlins) ante Chad Bettis (Rockies) el 6 de agosto del 2016.
- Jesús Sánchez (Marlins) vs. Ryan Feltner (Rockies) el 30 de mayo del 2022, la despachó a 496 pies.
- Hasta los 487 pies, Rangel Ravelo (Cardenales) frente a Tim Melville (Rockies) el 19 de septiembre del 2019.
- Trevor Story (Rockies) ante Andrew Suarez (Gigantes) el 5 de septiembre del 2018, también la pegó a la misma distancia.
- Cierra el top 5, el batazo de 486 pies firmado por Ian Desmond (Rockies) enfrentando a Mike Montgomery (Cachorros) el 10 de junio del 2019.
Vean el bazado de Yelich: