BATAZO DESCOMUNAL: Oneil Cruz DESAPARECIÓ la pelota del estadio ante New York

Por Migue Guerra

Pero si esto no es suficiente, el acuerpado torpedero también registró el batazo más fuerte en la era de statcast con una velocidad de salida de 122.4 millas por hora, en el PNC Park ante los Bravos de Atlanta, el 24 de agosto de 2022.

Este martes, Cruz demostró que ese poder al bate no es casualidad, pues en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Mets de New York, el dominicano lució con un notable vuelacercas.

En la parte baja de la octava entrada con marcador de 6 – 2, a favor de los Piratas, Cruz consumió turno con dos outs y corredor en primera base.

Llevando la cuenta hasta tres bolas y dos strikes, el torpedero dominicano logró conectar una curva enviada al plato por Tommy Hunter a 85.3 millas por hora.

A pesar de haber bordeado la zona de strike, el dominicano logró impactar sólido la bola, de tal forma que alcanzó una velocidad de salida de 113.4 millas por hora y viajó hasta los 422 pies, abandonado inmediatamente el estadio por la zona del jardín derecho.

Sin dudas, fue un batazo monumental que levantó a más de un aficionado del asiento y concretó una noche en la que le pegó duro a la esférica, registrando en sus cuatro turnos anteriores velocidades de salida de 110.9, 99.5, 115.3 y 108.9 millas por hora.

Este fue el vuelacercas número 13 para Cruz en la campaña, quien además acumula 39 carreras impulsadas, 29 anotadas, 6 bases robadas, 49 imparables de ellos 8 dobles y 3 triples, presentando línea ofensiva .218/.266/.452 (AVG/OBP/SLG).

Sin más, disfruten el monumental batazo.

Scroll al inicio