El camagüeyano Loidel Chapellí Jr sigue su paso indetenible en las Ligas Menores y con tres imparables uno de ellos su segundo triple de la temporada en la Dominican Summer League, alineando además como cuarto madero y remolcando par de anotaciones ante los Phillies.
Esta fue la salida número 26 del camagüeyano en este 2022 y sus números no pueden ser mejores. El batazo más importante que dio en el partido fue sin dudas su triple en la misma primera entrada, con Leandro Alsionis y Ryan Burrowes en circulación. Minutos después anotaría gracias a fly de sacrificio de Carlos Jiménez.
Te puede interesar NO LA VIO PASAR: ya son 21 para Raidel Martínez y va a paso de RÉCORD
El designado y cuarto madero de los White Sox se embasó una entrada después por boleto, en la quinta conectó sencillo y volvió a anotar gracias a otro fly de sacrificio, pero esta vez de Arxy Hernández. Finalmente, en el lucky seven, conectaría su tercer imparable del choque para luego pisar la goma por tercera ocasión en el choque.
Tras su actuación, dejó su average en .375 (91-35), con seis dobles, dos triples y siete jonrones; además, llegó a 22 anotadas y 26 empujadas. Lo más relevante es que como cuarto bate promedia para .600, definitivamente le asienta ese turno en la alineación.
Te puede interesar QUE CLASE PALO: Dayán Viciedo DECIDIÓ TEMPRANO y AMENAZA a Despaigne en liderato HISTÓRICO
Para Chapellí fue su cuarto juego de tres o más imparables, tres de ellos en el presente mes; por otra parte negoció su décimo noveno boleto, lo que lo tiene con un OBP de .495, lo que sumado a su tremendo slugging de .717, le da un OPS de escándalo, 1.212.
El partido terminó con victoria 8×3 de los White Sox sobre los Phillies de Philadelphia y aunque se trata de el nivel rookie, es muy importante que este prospecto de 20 años comienza su paso por las Menores con una ofensiva tan desaforada. Esto le garantizará ir escalanto rápidamente de nivel. Juventud y talento tiene para triunfar.