Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este martes 19 de julio se celebra el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en Los Ángeles después de 42 años. El cubano Néstor Cortés representa a su país y los Yankees de Nueva York como el único pelotero nacido en la Isla con posibilidades de participar en el desafío.
Sin embargo, el zurdo de Batabanó no fue el único elegido inicialmente. Yordan Álvarez estuvo entre los seleccionados en la posición de bateador designado. No lo hizo como titular, votación que trajo mucha polémica pues el japonés Shohei Ohtani obtuvo más votos en la posición y además, Giancarlo Stanton fue elegido como jardinero cuando jugó menos partidos en el outfield que el cubano.
Más allá de la polémica, el tunero no asistió al Clásico de Verano como activo debido a una lesión en su mano. De hecho, fue puesto en lista de lesionados el pasado día 10 y se espera que regrese el próximo jueves 21 para la doble tanda contra los Yankees.
Con motivo del All Star Game Rob Manfred fue preguntado sobre el cubano y su actuación, al respecto dijo: “Gran jugador. Mi mayor decepción es que no estaba lo suficientemente sano como para jugar con nosotros aquí hoy, pero sabes qué, estoy seguro de que habrá muchos otros años”.
Es lógico que el Comisionado de MLB lance elogios a Álvarez. El slugger va líder de todas las Grandes Ligas en OPS (1.058) y OPS+ (196), ganó el premio Jugador de la Semana en una ocasión y el Jugador del Mes de la Liga Americana en junio. Merecido.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.