Por Gian Franco Gil

El cubano Néstor Cortés hizo historia este martes, 19 de julio, con su participación en el Juego de las Estrellas 2022 de las Grandes Ligas.

Cortés, abridor de los Yankees de Nueva York en la presente temporada de la Gran Carpa, representó el conjunto de la Liga Americana, en el choque que se celebró como colofón de una serie de eventos que incluyó Derby de Jonrones, Juego de Celebridades, Juego de Futuras Estrellas, entre otros.

En el desafío, el zurdo inició su actuación en la parte baja de la sexta entrada, enfrentando a cinco bateadores en ese inning. Néstor retiró a dos oponentes por vía de los strikes, regaló un boleto de libre tránsito, un pelotazo y el segundo out de la entrada fue un batazo de línea al jardín central, fildeado de aire por el patrullero Julio Rodríguez.

2 comentarios en “SE UNIÓ a leyendas cubanas: Néstor Cortés hizo historia en Juego de Estrellas 2022”

  1. Que bárbaro. Me refiero al guante pintado con la bandera de Cuba. No a los ponches que dió Córtes que no deja de ser llamativo tambien. Estoy seguro que muchos latinos de otros países miraron con envidia esa presentación tan fenomenal. De seguro los de Puerto Rico harán lo mismo para el Clásico pues solo tienen que invertir sus colores. Y habrán otros países que lo intentarán tambien. Honestamente lo mejor del encuentro de las estrellas: el guante supercolorido del lanzador cubano.

  2. Yo no sé ni que quizó decir el comentarista de esta sección. Si el cubano hizó historia beisbolera o no. Eso lo dirán las estadísticas del encuentro. Pero lo que sí sé es que …..guao me ha dejado con las lágrimillas a punto de salir el solo hecho de haber presenciado por primera en mi vida la original idea de pintar el guante con los colores vivos de nuestra bandera cubana. Vaya, yo me pregunto si al corresponsal de esta redacción no se percartó de lo que 11 millones de cubanos se han fijado y al mismo tiempo se
    han quedado con la boca abierta, con esa novedisíma idea de resaltar nuestra gloriosa bandera en el guante. Te aseguro que esa imagen está recorriendo todas las agencias deportivas del beisbol por el mundo y tú verás que en el próximo clásico unos cuantos países imitarán en sus guantes poner la bandera tambien . Vaya es como si el lanzador hubiera mandado un mensaje de alerta a la FCB o a la Asociación de peloteros profesionales como diciendo : aquí estoy yo ; 100 % cubano y dispuesto a llevar a mi bandera a lo alto de la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio